El obispo de Málaga, sobre sus gafas inteligentes: "Cuando me las regalaron las aprecié mucho, son muy prácticas"
Tras recibirlas como presente de despedida por parte de la Diócesis de Teruel las luce en repetidas ocasiones
El obispo de Málaga a la última moda: luce gafas Ray-Ban Meta con cámara, las favoritas de los 'streamers'
El obispo actual de Málaga, José Antonio Satué, que dejó la Diócesis de Teruel para sustituir a Jesús Cátala, recibió un obsequio inusual antes de ejercer su labor en su nuevo destino: unas gafas Ray-Ban Meta dotadas con inteligencia artificial, que le permiten fotografiar, hacer vídeos y llamadas, e incluso hacer traducciones simultáneas de diferentes idiomas. Además de otorgarle un look más cercano a la sociedad actual y vinculado a los últimos avances tecnológicos.
"Me llama la atención que salga en los medios que llevo estas gafas. La verdad es que cuando me las regalaron las aprecié mucho, me resultan muy prácticas", ha relatado a este periódico.
Y es que, más que para tomar imágenes, el representante de la Iglesia en Málaga destaca este accesorio como herramienta especialmente útil cuando "tiene trabajos fuera de España", ya que éstas le permiten comunicarse fácilmente "gracias a la traducción simultánea". "No soy una persona que cuide especialmente la moda pero si que soy una persona práctica y, por otra parte, no puedo dejar de reconocer que me gusta mucho la tecnología", ha admitido Satué, también con un grado de FP de Electrónica en su currículum.
El obispo lució estas gafas en el estreno del nuevo musical de Antonio Banderas en el Teatro del Soho, presidiendo la misa de la 25º aniversario de la coronación de la Virgen de la Trinidad de la Cofradía del Cautivo celebrada el pasado octubre, y ahora también en la presentación del balance de presupuestos de la Diócesis de Málaga, como un complemento que reconoce llevar "a ratos" desde que lo tiene.
El modelo es una montura caracterizada por su color negro, cristales transparentes e inteligencia artificial incorporada de la mano de la multimillonaria empresa estadounidense Meta AI y preparada reaccionar a lo que se ve, hacer fotografías y vídeos, escuchar el contenido que el usuario quiera, hacer llamadas y enviar mensajes sin necesidad de tocar el teléfono.
Así, cabe reseñar su cámara ultramaplia y de 12 MP para obtener imágenes en HD, sus dos altavoces integrados en las varillas y un conjunto de cinco micrófonos con conexión Bluetooth; almacenamiento de 32 GB de memoria flash (más de 500 fotos y más de 100 vídeos de 30 segundos); y hasta 36 horas de duración de la batería con el estuche cargado del todo y hasta 4 horas con una sola carga.
Satué se despidió con estas gafas, y otros regalos de cerámica y artesanía con motivos mudéjares, el pasado inicio de septiembre de la Diócesis de Teruel. Tras ello, tomó cargo en Málaga, sin dejar de lado su afición por la tecnología, que él mismo cuenta desde sus redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) donde hace una publicaciones a diario: "Nací en 1968 en Sesa (Huesca). Obispo de Málaga desde 2025. Enamorado de Jesucristo, la vida, la buena gente, mi tierra; frontón, radio y tecnología".
También te puede interesar
Lo último