Málaga

La Junta ofertará 132 plazas para el cuerpo de catedráticos de música y danza

  • De la oferta total, 68 puestos serán de acceso y 64 de ingreso

  • La convocatoria dará estabilidad a las plantillas de los conservatorios superiores

Alumnas en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga.

Alumnas en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga.

Durante más de 27 años no se habían convocado oposiciones al cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas. De ahí, que los catedráticos de las plantillas de los conservatorios superiores hayan sido siempre menores en número que los funcionarios de carrera cuyo destino definitivo, normalmente, estaba en conservatorios profesionales.

Este año, el nuevo sistema impuesto por la Junta de Andalucía ha desplazado a estos últimos, que han ocupado sus destinos en la enseñanza profesional, y ha favorecido la entrada de docentes con el máster pero sin ningún tiempo de servicio en unas enseñanzas tan especializadas. 

Para estabilizar las plantillas de estos centros, la Consejería de Educación tiene previsto sacar a concurso 132 plazas para el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. Repertorio con piano para instrumentos es la especialidad de la que se convocará mayor número de puestos, unos 40 en total. En guitarra española y musicología serán siete en cada una y ocho en improvisación y acompañamiento. 

“Este número de puestos se ha calculado en función de un estudio, realizado por el Servicio de Planificación, de las horas lectivas disponibles en plantilla orgánica”, explican desde el sindicato ANPE. En la convocatoria, 68 plazas serán de acceso y 64 de ingreso.

“Desde ANPE valoramos positivamente la amplia oferta de plazas que dará estabilidad a las plantillas, una oferta que apuesta por el equilibrio entre el acceso y el ingreso, defendido siempre por nuestro sindicato”, comentan. De esta manera, se tendrán en cuenta, no sólo la calificación del examen de ingreso sino también los méritos y el tiempo de servicio en cada especialidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios