Ofrece la "mejor cocaína de Málaga" a unos policías de paisano y acaba detenido por tráfico de drogas
El hombre invitó a los agentes a probar la sustancia en un sitio más apartado, hasta que estos le mostraron su placa
Despliegue de los Tedax en Málaga: (falsa) alarma por un vehículo extranjero con un arma junto al asiento del conductor
Ni eran los compradores que él esperaba ni pudo cerrar la operación. Ofrecía "la mejor cocaína de Málaga" y acabó con los grilletes puestos después de haber confundido a unos policías de paisano con unos clientes que parecían estar interesados en la sustancia. Los agentes que lo descubrieron optaron por llegar hasta casi el final para delatarle. Ante el ofrecimiento, le preguntaron si llevaba la droga encima. El supuesto traficante les invitó a probar la materia, precisando cuáles eran las condiciones de la transacción: un gramo por 60 euros y dos por 100 euros. Lo habían cazado. En el momento en el que sacó el envoltorio para venderle el estupefaciente, los funcionarios mostraron su placa y lo detuvieron por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de la capital.
Todo ocurrió la madrugada del pasado 15 de julio, en el Centro de la capital. El individuo se cruzó con unos policías locales, a los que saludó sin percatarse de quiénes eran. Les preguntó de qué ciudad procedían y si necesitaban algo. Confiado en la jugosa venta, instó a los efectivos a que lo acompañaran a un lugar más retirado para que probaran la droga, "la mejor de Málaga". El negocio se vio frustrado. En el cacheo preventivo de seguridad, le intervinieron, además de más de 100 euros de procedencia supuestamente ilícita, la cocaina que les iba a vender, con un peso de 0,55 gramos.
Unos días después, la madrugada de este pasado lunes, la Policía Local detuvo también a una mujer de 22 años que poseía, entre otros cocaína rosa, una combinación de drogas de "efectos impredecibles y altamente peligrosa" para la salud. Entonces, los efectivos, que patrullaban uniformados en un vehículo policial rotulado, se percataron de la presencia de un coche ocupado por dos varones parado en el carril derecho de calle Eugenio Gross. Así, observaron cómo la joven entregaba, presuntamente, al copiloto dos bolsitas a cambio de varios billetes. Los policías cortaron el paso al vehículo para evitar su posible huida. Y, paralelamente, le ordenaron el alto policial.
Una vez que se bajaron del automóvil, los efectivos comprobaron cómo la mujer tenía en su poder 90 euros, los cuales fueron intervenidos. Por su parte, constataron que el copiloto tenía las dos bolsitas, que contenían, al parecer, cocaína y la tusi, también conocida como cocaína rosa, según la información que maneja el Consistorio. Ante los hechos, la mujer fue detenida y trasladada a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesta a disposición judicial.
Casi 80 detenidos en un año por consumo o posesión de drogas
En lo que va de año, según el Ayuntamiento, los agentes pertenecientes a la Jefatura Local han arrestado a un total de 79 personas por delitos contra la salud pública, así como levantado 1.807 actas por consumo o posesión de drogas o sustancias estupefacientes.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON