Un padre y su hijo mueren arrollados por un coche que se subió a la acera
El accidente se produjo en Cerrado de Calderón, a la espalda del colegio, cuando una conductora perdió el control de su vehículo por causas que se investigan · Otro de sus hijos resultó herido en una pierna
Un hombre de 45 años y su hijo de 7 perdieron ayer la vida en la capital al ser arrollados por un vehículo cuya conductora perdió el control y se subió a la acera. El hombre murió prácticamente en el acto. El niño sufrió una parada cardiorrespiratoria y aunque los sanitarios del 061 lograron reanimarlo, finalmente falleció poco después en el Materno. Otro de sus hijos, de 5 años, resultó con heridas en una pierna. La Policía Local de Málaga investiga las causas por las que la mujer perdió el control de su turismo, aunque podría tratarse de una avería ya que el coche no se frenó hasta empotrarse con otro que estaba aparcado.
La tragedia se cruzó ayer en la vida de una familia. Un padre con tres de sus cuatro hijos caminaban por la acera de la calle Rodeo, en la barriada de Cerrado de Calderón, en una zona ubicada justo a la espalda del colegio. Llevaba a los niños a natación en la piscina de ese centro educativo. Un conocido del hombre fallecido comentaba que nunca tomaba por ese camino.
Pero ayer iba por esa calle, andando por la acera con sus tres niños. Una conductora de un Opel Meriva perdió el control del vehículo y los arrolló. Luego acabó empotrándose en un BMV. Las marcas negras de los neumáticos podían verse sobre el bordillo a lo largo de más de 10 metros.
"Yo iba varios vehículos detrás. No vi el accidente, pero sí vi a la conductora saltando, nerviosa... Y al niño en el suelo. Esa imagen no se me quita. A los otros dos niños los vi bien, pero llorando y en estado de shock. Uno no podía ni hablar del mal rato", comentaba una madre que iba a recoger a sus hijos al colegio.
Ante la situación, ella y otra mujer que pasaba por allí apartaron un poco a dos de los críos y trataron de calmarlos. Varios testigos habían llamado ya a los servicios de emergencia. Eran las 17:25.
Minutos después llegaban al lugar Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y dos ambulancias del 061. En la misma acera, una dotación sanitaria comenzó a atender al padre y otra al niño. Los facultativos solo pudieron constatar que el hombre había fallecido.
Al lado, los sanitarios asistían a su hijo, de 7 años. Allí, en el mismo lugar del accidente, lograron sacarlo de una parada cardiorrespiratoria y de inmediato lo trasladaron al Hospital Materno Infantil. El pequeño llegó allí de nuevo en parada cardiorrespiratoria y aunque los profesionales de Urgencias del centro sanitario intentaron reanimarlo durante más de media hora, tampoco pudieron salvarle la vida.
Una UVI de Bomberos trasladó al Materno al otro niño, de 5 años. Aparentemente solo tiene una pierna rota. Mientras el tercero de los pequeños, fue llevado con la madre que aguardaba unos 200 metros más arriba el lugar del siniestro.
Un portavoz de la Policía Local indicó que al parecer la conductora perdió el control del vehículo, pero no precisó las causas. A última hora de la tarde la calle seguía cortada y los agentes de Atestados permanecían en el lugar del accidente para tratar de esclarecer por qué el Opel Meriva invadió la calzada atropellando mortalmente al padre y a su hijo. A la mujer se le hizo la prueba de alcoholemia y se le tomó declaración de lo sucedido. La Policía Local no informó de los resultados del test de alcoholemia, pero indicó que no presentaba síntomas de haber consumido ninguna sustancia.
La zona permaneció acordonada hasta ya caída la noche, cuando se produjo el levantamiento del cadáver por parte del Juzgado de Guardia. En el lugar se vivieron escenas de dolor de conocidos de la familia que recibieron como un mazazo la muerte del padre, ya que entonces el niño aún estaba con vida.
Por otra parte, ayer, sobre las 19:15 se produjeron dos accidentes en el entorno del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Primero se registró una colisión entre dos vehículos y luego una segunda. Aunque los choques no tuvieron ninguna relación entre sí. Ocurrieron en la carretera que une el PTA con la A-357, según informó el Centro de Control de Tráfico. Según indicó este organismo, no hubo que lamentar heridos y solo se registraron daños materiales.
5 Comentarios