Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sucesos

Una pareja retiene a un menor que le arrancó una cadena de oro a una mujer de 74 años en Málaga

  • El presunto autor fue detenido por la Policía Local en la zona de Carlinda

  • La víctima sufrió lesiones en el forcejeo y recuperó la joya

Dos policías locales de Málaga Dos policías locales de Málaga

Dos policías locales de Málaga / Javier Albiñana

Un menor de 17 años ha sido detenido por haberle robado una cadena de oro a una mujer de 74 años, que sufrió lesiones durante el forcejeo. Los hechos ocurrieron en la zona de Carlinda. Allí, un guardia civil que estaba libre de servicio observó cómo dos personas perseguían a un joven tras haber presenciado la agresión y pidieron colaboración. Según el testimonio de los testigos, el presunto autor le dio un tirón a una señora de avanzada edad y logró arrebatarle la joya que llevaba en el cuello. La mujer intentó defenderse y ambos llegaron a forcejear, hasta que el menor consiguió hacerse con la alhaja y, después, salió corriendo.

Uno de los testigos llegó a darle alcance a unos 100 metros y, fue en ese momento cuando entró en escena un guardia civil franco de servicio. Tras interceptar al ladrón, recuperaron la cadena de oro, que guardaba en un bolsillo y que estaba fracturada. El agente dio aviso a la Policía Local de Málaga, que a su llegada cachearon al supuesto autor del robo. Los efectivos comprobaron que llevaba un teléfono y una tarjeta micro SD cuya procedencia no podía demostrar.

La víctima fue hallada cerca de donde se registró la actuación policial. Los policías locales le tomaron declaración, en la que reconoció haber sido víctima de un tirón. Estaba, según fuentes policiales, "prácticamente bloqueada". Tenía rojeces en el cuello que eran compatibles con el forcejeo que se había producido al romperle el menor la cadena. La mujer fue trasladada en una ambulancia a un centro sanitario. El menor fue detenido y pasó a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios