Una 'partida' de ajedrez en pleno paseo marítimo
El objetivo del Ayuntamiento es seguir instalando más tableros de gran formato
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, inauguró ayer su segundo tablero de ajedrez gigante en el paseo marítimo. Con 20 metros cuadrados se sitúa junto al ya existente desde hace meses frente a las oficinas de Correos. El tablero cuenta con piezas realizadas en hormigón prensado de una longitud de 55 centímetros. Además del regidor estuvieron presentes el profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez -que cuenta con 200 alumnos-, Miguel Abril, y un grupo de estudiantes.
El objetivo municipal es seguir instalando más tableros de gran formato en el municipio para seguir fomentando este deporte, "que garantiza un mayor desarrollo intelectual de los más jóvenes y un mejor rendimiento en sus estudios", precisó el regidor. La apuesta del Ayuntamiento por este deporte de destreza y agilidad mental comenzó hace tres años con el desarrollo de un programa de iniciación al ajedrez en 14 colegios y seis institutos del municipio. Desde entonces, cada año más de 1.800 alumnos reciben esta formación por parte de Miguel Abril.
García Urbano destacó la labor realizada por este profesor y agradeció a los jóvenes su interés por el ajedrez. También hizo hincapié en el "alto nivel" alcanzado por algunos de los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez, como Alejandro Pérez, campeón de Andalucía y subcampeón de España 2014; Raúl de Mendizábal, campeón provincial en 2012, 2013 y 2014; Francisco Pablo Millán, finalista en el torneo nacional Yes2Chess o Pablo de Mendizábal, campeón en distintos torneos abiertos de Andalucía, entre otros.
No hay comentarios