Pasa a planta el menor de 16 años apuñalado presuntamente por su entrenador en Campillos
El detenido, investigado por un intento de homicidio, ha pasado este martes a disposición judicial
Destituyen al entrenador detenido por apuñalar a uno de sus jugadores en Campillos

El menor de 16 años que el fin de semana fue apuñalado, presuntamente, por su entrenador de fútbol, de 62, continúa ingresado en el Hospital comarcal de Antequera. Ya ha pasado a planta, según han confirmado fuentes sanitarias. Hasta ahora, el adolescente permanecía en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de que tuviera que ser sometido de urgencia a una intervención quirúrgica. Su agresor, presuntamente, le había asestado dos cuchilladas, una en el glúteo y otra en el abdomen. Fue esta última la que le afectó al hígado. Su evolución, pese a todo, está siendo favorable.
Mientras tanto, el presunto autor del apuñalamiento ha sido puesto a disposición judicial este martes para dar ante el juez su versión de lo sucedido. El móvil del ataque está siendo todavía investigado por la Guardia Civil, que se ha ocupado de esclarecer el caso. Los investigadores indagan en qué vínculos existían entre el presunto autor y la víctima y trabajan para conocer por qué la madrugada del sábado al domingo el menor coincidió con el individuo cerca del polideportivo municipal, alejado de la zona de ocio que suelen frecuentar los jóvenes, a un kilómetro, aproximadamente, de bares y fiestas del pueblo. Las pesquisas confirmarán por qué se cruzaron en ese punto y a altas horas de la madrugada.
El entrenador, por otra parte, ha sido destituido por el club deportivo al que pertenecía. Ejercía las funciones de instructor en la categoría Juvenil, la misma en la que jugaba la víctima. Así lo confirmaron este lunes desde la entidad, que emitió un comunicado condenando los hechos y resaltó que no tiene constancia de que entre el instructor y el menor hubiera rencillas. "No ha habido ninguna incidencia por parte del jugador desde que pertenece al equipo y tampoco hemos tenido conocimiento de conflicto o altercado del agresor desde su incorporación", afirmaron.
El investigado entrenaba al equipo desde las pasadas Navidades. La incorporación, apuntaban en el escrito difundido, respondía a "cambios en el cuerpo técnico" y con la licencia "cumpliendo con todos los requisitos que la federación exige en su tramitación". Para su contratación, había presentado también un certificado que acreditaba, supuestamente, que carecía de antecedentes por delitos sexuales, un requisito obligatorio de cara al acceso a profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores.
La entidad, además de dar de baja al entrenador, se ha puesto a disposición de la familia del jugador que fue apuñalado, al que le desea una pronta recuperación "y verlo nuevamente formar parte en las convocatorias".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ginemed Málaga