Un perro le arranca a una niña de un mordisco parte de la nariz y se la tienen que reconstruir en el Materno de Málaga

Los médicos vieron necesaria una intervención quirúrgica para hacerle una reconstrucción facial

Dos heridos en un accidente de tráfico en la AP-7 en Estepona

Fachada del Hospital Materno de Málaga.
Fachada del Hospital Materno de Málaga.

Una menor ha tenido que ser hospitalizada con heridas por mordeduras en el rostro tras haber sido atacada por un perro. El animal, según las primeras informaciones, propinó al menos un mordisco a la niña, de 3 años, y le arrancó parte de la nariz, según ha podido saber este periódico de fuentes próximas al caso.

Los hechos ocurrieron este fin de semana. La pequeña ingresó en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Los facultativos, ante la gravedad de la lesión, vieron necesario que se sometiera a una intervención quirúrgica a fin de practicarle una reconstrucción de la zona dañada.

La niña hasta ayer continuaba ingresada. Fuentes sanitarias confirmaron a Málaga Hoy que la menor, si su estado evolucionaba "como se esperaba", la previsión que manejaban los médicos es que se le pudiera dar el alta durante esa misma jornada.

Herida por mordeduras cuando defendía a su perro del ataque de dos canes

En otro ataque canino, ocurrido hace sólo unos meses, también una mujer resultó herida por un perro de gran tamaño. Había salido de su casa en Cerrado de Calderón junto al suyo, una raza pequeña, cuando se vio sorprendida por un Samoyedo y un Golden Retriever. Iban sueltos. Sin enfrentamientos previos, atacaron a su can, un Yorkshire mezclado de apenas 6 kilos. "Uno era más robusto que el otro. Los dos se acercaron y no me imaginé que iban a atacarle; lo hicieron varias veces", relataba a este periódico. La dueña narraba que, "sin pensar", se interpuso entre los animales para tratar de defender al suyo y repeler la agresión. También a ella, entonces, uno de los canes le mordió. "Intenté zafarme, tiraba de él y me llevé un mordisco en la mano", relataba entonces. Tuvo que acudir a urgencias. Era una herida "superficial", con dos entradas de colmillos, pero necesitó curas y antibióticos. Como medida preventiva, los médicos le administraron la vacuna antitetánica. Ocurrió sobre las 5 de la tarde.

Un vecino de la zona acudió a la llamada de auxilio de la mujer, alertado por los gritos: 'Que me lo matan, me lo matan'. En un momento dado, los perros, que llevaban correa, desistieron y echaron a correr calle arriba. Desde allí, la mujer llamó a la Policía Local, que según su testimonio pudo localizar a los dos animales que habrían protagonizado la agresión y también a la dueña, que pidió disculpas. "Argumentó que se habían escapado, pero ya habían sido visto antes por otros residentes y eso quiere decir que habían estado como dos horas sueltos", denunciaba.

La afectada consideraba que el propietario de esos perros mantuvo un comportamiento "negligente". "No vinieron a por mí pero me podían haber matado de una mala mordida. Si no me llego a poner en medio me destrozan al mío", se lamentaba.

'Kevin' fue trasladado hasta el veterinario, que lo operó de urgencias. Había sufrido laceraciones de más de 5 centímetros, por las que tuvo que recibir 30 puntos de sutura en distintas zonas del cuerpo, además de un drenaje.

stats