Persecución a más de 120 km/h en Málaga: detenido un conductor drogado con orden de búsqueda

El hombre, de 38 años, ha sido acusado de varios delitos como conducción temeraria, desobediencia, atentado o resistencia a la autoridad

Detenido un conductor ebrio que golpeó a su mujer ante los hijos menores en Mijas

Policía Local de Málaga.
Policía Local de Málaga. / M. H.

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de varios delitos, entre ellos conducción bajo los efectos de drogas, conducción temeraria, desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, así como daños. Además, pesaba sobre él una orden judicial de búsqueda y detención por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre la 01:30 horas, cuando una patrulla que circulaba por el parque empresarial El Viso detectó una furgoneta blanca de gran tamaño con el motor encendido y sin nadie en su interior, estacionada en la avenida de Los Vegas. Al acercarse, los agentes observaron a un hombre en actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia policial, el individuo se introdujo rápidamente en el vehículo e inició la marcha, ignorando las señales de alto de los policías, que activaron luces y sirenas.

Lejos de detenerse, el conductor emprendió una huida a gran velocidad y llegó a embestir el lateral del coche patrulla, dañando la aleta delantera derecha. Durante la persecución, superó los 120 km/h en vías urbanas limitadas a 50, circuló en sentido contrario, ignoró señales de prioridad y se saltó varios semáforos en rojo. En al menos dos ocasiones estuvo a punto de colisionar con otros vehículos, y puso en peligro tanto a viandantes como a los propios agentes, a quienes incluso intentó atropellar cuando estos se bajaron del coche para interceptarlo.

Finalmente, ya de nuevo en la avenida de Los Vegas, el conductor perdió el control del vehículo al invadir el sentido contrario y acabó colisionando contra un coche estacionado. Pese al impacto, descendió de la furgoneta de forma agresiva y se abalanzó sobre uno de los agentes, al que intentó golpear. Tuvo que ser reducido con la ayuda de varios policías, oponiendo en todo momento una violenta resistencia.

Una vez detenido, se confirmó que sobre el individuo pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado de Málaga por un delito de violencia familiar. Tras recibir asistencia médica por las lesiones sufridas en el accidente, fue trasladado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), donde dio positivo en cocaína y THC en las pruebas de detección de drogas. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial.

stats