Advierten que el personal en ERTE en Málaga sufrirá retrasos en los pagos

UGT denuncia el cese de 59 interinos del SEPE y que estos trabajadores "van a dejar de cobrar" este verano

Una oficina del SEPE en una imagen de archivo. / M. H.

El próximo miércoles acaba el mes de junio y son cesados en Málaga 59 interinos del Servicio Público de Empleo Estatal. La plantilla del SEPE se queda con 307 funcionarios. UGT advirtió que ello supondrá “la imposibilidad” de “mecanizar los periodos de actividad” para que cobren los trabajadores en ERTE. El sindicato prevé que el SEPE se va a colapsar este verano y estos empleados “dejarán de cobrar”. En la provincia hay unos 40.000 trabajadores en ERTE.

La central obrera también alertó de que no se podrán gestionar unos 30.000 expedientes de cobros indebidos y que hay muchísimas posibilidades de que se cierren oficinas por no poder atenderlas.

UGT recuerda que viene denunciando reiteradamente el alto porcentaje de temporalidad en el organismo, que en Málaga es del 29,5%. “Después de estar un año y medio luchando contra la crisis de esta pandemia; sufriendo los sistemas informáticos del organismo; defendiéndonos de un ciberataque, esta resolución nos cae como un jarro de agua fría tanto a los gestores de la dirección provincial del Málaga como a los trabajadores y trabajadoras que prolongaban su jornada laboral en su tiempo de ocio”, indica el sindicato.

El cese –que a nivel nacional afecta a 1.135 interinos– fue comunicado por el Ministerio de Hacienda al de Trabajo a través de una resolución. UGT reclama a la ministra de este ramo que corrija la situación. “Basta ya de que el personal del SEPE sea tratado como burro de carga”, concluye la nota de la Unión General de Trabajadores (UGT).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último