La Policía investiga el segundo tiroteo en La Trinidad en menos de 24 horas

Los agentes, que tratan de determinar si ambos están relacionados y de localizar a sus autores, hallaron cartuchos de escopeta al llegar al lugar

Investigan un nuevo enfrentamiento en Málaga con disparos a tres viviendas de La Trinidad

Ventana donde se produjo el primer tiroteo en el barrio de la Trinidad este viernes.
Ventana donde se produjo el primer tiroteo en el barrio de la Trinidad este viernes. / M. H.

La Trinidad vuelve a ser noticia por un incidente con arma de fuego. La Policía Nacional investiga el episodio ocurrido este viernes por la noche en esa barriada de Málaga capital, el segundo en menos de 24 horas. No constan heridos en ningunos de los dos, pero las pesquisas intentan averiguar si están relacionados y localizar a los supuestos autores.

El segundo tiroteo se produjo sobre las 23:40 horas de este viernes y por ahora se desconoce si está vinculado con el anterior.

Minutos después, sobre las 23:45 horas, el teléfono 112 recibió varias llamadas de personas que habían escuchado lo que parecían ser disparos en las calles Mármoles y Puente de la capital. De inmediato, el servicio de emergencias movilizó a la Policía Nacional y la Policía Local. Según ha confirmado la Comisaría provincial a este periódico, al llegar al lugar, los agentes encontraron cartuchos de escopeta.

Por el momento no se han practicado detenciones relacionadas con este incidente. Estos hechos se produjeron en la misma jornada en la que el barrio se vio alterado por varias detonaciones, en otro episodio similar. Fue de madrugada. En este caso, a las 2:40 horas de este pasado viernes, en la misma zona de la ciudad.

Testigos alertaron de que habían oído varias detonaciones. También entonces se desplegó un dispositivo policial. Además, agentes de la brigada de la Policía Científica acudieron al lugar para recoger pruebas que permitan esclarecer el suceso. Los impactos alcanzaron a tres inmuebles. Tampoco hay constancia de que se produjeran heridos.

Según pudo saber este periódico, había hasta 13 impactos de bala. Según fuentes conocedoras el primer tiroteo, éste podría estar relacionado con una disputa entre clanes de la zona que ya habían mantenido rencillas con anterioridad. Los vecinos que avisaron al 112 no pudieron aportar datos sobre los presuntos responsables.

stats