Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Dos agentes de la unidad de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), uno de ellos natural de Málaga, han resultado heridos al estallar el artefacto explosivo que manipulaban durante unas prácticas, según han informado a Europa Press fuentes del caso. Uno de ellos se encuentra en estado leve mientras el otro ha perdido una mano.
Ambos miembros de los Tedax se encontraban realizando unas prácticas en el acuartelamiento de la Policía Nacional del cortijo de cuarto, sede de las unidades especiales del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes, en el marco de unas prácticas, estaban manipulando un artefacto explosivo cuando, a cuenta de la deflagración el mismo, uno de ellos habría sufrido la pérdida de una mano, no del brazo completo como informaba en principio la Policía, y otro ha resultado "herido leve".
Ambos fueron evacuados al hospital Virgen del Rocío, donde el herido leve está ya en el área de Observación y el funcionario que ha perdido una mano está sedado y pendiente de ser intervenido, según han informado a Europa Press fuentes del caso, toda vez que los médicos estarían pendientes de dilucidar si es posible o no reimplantarle la mano.
Reacciones
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha contactado este viernes con la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, para interesarse por el estado de los dos agentes de la unidad de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) heridos al estallar el artefacto explosivo que manipulaban en las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía ubicadas en el Cortijo de Cuarto, en Bellavista.
Fuentes de la Delegación del Gobierno central en Andalucía han informado a Europa Press de que el ministro de Interior se ha interesado por el estado de salud de ambos agentes, uno de los cuales habría perdido una mano, mientras otro habría resultado herido leve. Tanto el ministro como Crespo, en ese sentido, habrían traslado a los familiares y compañeros de los agentes su máxima solidaridad.
La subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, está también "en contacto permanente para seguir puntualmente la evolución" de su estado de salud.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios