Casi 400 policías velarán por la seguridad en la noche de San Juan
El Ayuntamiento de Málaga recuerda que están prohibidas las hogueras en las playas
Noche de San Juan contra la guerra en Ucrania tras dos años de ausencia
Más de 200 operarios limpiarán las playas de Málaga tras la celebración de la Noche San Juan
Málaga/Para asegurar que la noche de San Juan se celebra sin ningún problema, se va a activar un dispositivo especial de seguridad y vigilancia, formado por 386 agentes de la Policía Local desde las 19:00 horas del jueves hasta la madrugada del viernes 24. Esto supone que a los 295 efectivos del servicio ordinario, se les unen 91 más en servicio extraordinario. Estos efectivos vigilarán el acceso a las playas para evitar la entrada de maderas y materiales que se puedan utilizar para hacer hogueras. Por ello, Avelino Barrionuevo, concejal delegado de Seguridad, pide a los malagueños recuerden que “no se pueden hacer fuegos en las playas”.
Los puntos en los que habrá una mayor presencia policial son desde el Peñón del Cuervo hasta La Malagueta y desde la playa de Huelin hasta la Cizaña. En este sentido, Avelino Barrionuevo también ha asegurado que van a controlar “las bebidas alcohólicas en la playa para evitar los botellones multitudinarios”. Algunos de los casi 400 agentes que trabajarán durante esta celebración lo harán de paisano y también se ha reforzado el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) para realizar controles de alcoholemia durante toda la noche.
Por otro lado, en la zona de la quema del ‘júa’ y de los fuegos artificiales estará ubicada una dotación de Bomberos y un camión autobomba. Desde las 22:30 horas hasta la 01:00 trabajarán para apagar el 'júa' y para cualquier incidencia que pueda ocurrir. En este sentido, también estarán presentes 20 voluntarios de Protección Civil con cinco vehículos Limas, un buggy, la Unidad de Coordinación Móvil, cuatro motos y nueve equipos de DEA, que complementan la red de desfibriladores que se encuentra a lo largo del paseo marítimo. Los voluntarios trabajarán en la Playa de la Misericordia y en la Playa del Padre Ciganda en el Palo, ya que en estas se van a celebrar los espectáculos que están previstos para la noche de San Juan.
El concejal delegado de Seguridad insiste en que San Juan es una noche para “celebrarla en familia, para mojarnos los pies y para disfrutar la noche con los fuegos artificiales y el concierto, pero no para castigar nuestras playas”.
También te puede interesar