Porras, "segura" de que Limasam cuenta con medios suficientes pero admite que hay puntos negros "como en todas las ciudades"
La concejala de Servicios Operativos responde a las críticas lanzadas por el comité de empresa
La bronca por la limpieza en Málaga se traslada a 'TikTok' y 'X
La concejala delegada de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, ha afirmado este martes que está "segura" de que la empresa municipal de limpieza de Málaga (Limasam) dispone de los medios suficientes para llevar a cabo la limpieza de la ciudad. De esta forma, Porras ha respondido al comunicado lanzado por el comité de empresa de Limasam, donde advertían de "la falta de personal y equipos". Al ser preguntada por el mismo, Porras se ha remitido al propio escrito, en el que se recuerda que hay más jornadas efectivas e incremento de medios.
Al ser cuestionada sobre si cree que los medios que tiene ahora mismo Limasam son los suficientes para atender una ciudad como Málaga, Porras se ha mostrado "segura". "Se demuestra que es así. Que puede haber puntos negros, por supuesto, como en todas las ciudades y como en todos los sitios", ha afirmado la concejala.
Porras ha aprovechado para mencionar el refuerzo que se realiza "todos los veranos", debido a que "hay mucho más turismo, mucha más gente que sale a la calle, se hace más vida en la calle que en días normales". Asimismo, ha incidido también a que hay "más sequía" y "lleva sin llover muchos meses. Eso también hay que tenerlo en cuenta. No es lo mismo una ciudad que llueva o una ciudad que no llueva".
"Con lo cual, se hace un esfuerzo importante, no de este año, sino de años anteriores, que se refuerza en lo que es la limpieza y el fregado de las calles en un servicio por la tarde con más de 20 minihidros, como ya dije el otro día", ha reiterado.
Este debate también se ha trasladado a redes sociales, donde populares y socialistas han intercambiado acusaciones en TikTok y X. Por su parte, Comisiones Obreras (CCOO) ha lanzado otro comunicando tachando de "inaceptable la falta de limpieza y abandono" de algunos barrios de la ciudad. El sindicato ha incidido en las diferencias que hay entre zonas, afirmando que tanto personal como maquinaria "se dispone en función de las barriadas y situando las zonas turísticas como prioritarias frente a la limpieza de los barrios. Y las zonas residenciales como el Limonar, Pedregalejo, junto a otras de alto poder adquisitivo más cuidadas que las barriadas más pobladas".
En el pleno que tuvo lugar la semana pasada, las tensiones estuvieron más que presentes en el Ayuntamiento, con interrupciones, acusaciones de mentiras y hasta ocho vecinos expulsados que pedían la dimisión de Porras durante el debate de la suciedad en las calles de Málaga. De los 22 minutos que había estimado el alcalde que debían extenderse los 11 vecinos, finalmente fueron 46, siendo tres de ellos traídos por el grupo popular para defender la gestión municipal.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON