El precio de las sandías y los melones se estabiliza tras un verano de récord
Con el aumento de la oferta ambos productos han bajado a más de 1 euro el kilo
Roban miles de litros de aceite de una almazara de Teba tras desactivar todas las medidas de seguridad
Agricultores de la Axarquía exigen la instalación de una desaladora provisional mientras llega la definitiva
Hace tres semanas el precio de las frutas estrellas del verano, la sandía y el melón, se disparaba. La escasez provocada por las granizadas y tormentas Murcia, uno de los principales proveedores del mercado nacional, desembocaron en una subida récord de los precios.
La sandía rozó el pasado mes los 2,5 euros el kilo y el melón los 3 durante el mes de julio en la mayoría de los mercados. Ahora, ambos productos ha bajado a poco más de 1 euro el kilo. Para María del Mar, de la frutería Atala del mercado de Atarazanas, esto supone "un milagro". Jorge Navarro, de la frutería Miguel, en el mismo zoco, asegura: "He vendido en el mes de julio la sandía hasta 2,40 euros el kilo y ahora está a 1,20. El melón ha pasado de estar a 2,95 a 1,95". David Ruiz, desde otro puesto, añade: "El precio de la sandía y el melón ha bajado y se ha normalizado con el precio habitual de cada año"
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), en su observatorio de precios de la semana del 14 al 21 de julio de este año, marcaba el precio al que vendían los agricultores los melones piel de sapo a los supermercado entre 0,75 y 1,30 euros el kilo, en la actualidad este precio se encuentra entre los 0,2 y los 0,23 euros el kilo.
En el mismo periodo de julio el precio al que vendieron los agricultores a estos supermercados la sandia rayada fue entre 0,55 y 1,03 euros el kilo, ahora este precio se encuentra entre los 0,15 y 0,45 euros el kilo, según Asaja.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado