El tiempo Meteorología eleva el aviso a naranja en Málaga para las comarcas de Sol y Guadalhorce

  • La Aemet advierte del "riesgo importante" ya que podrían caer hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora

  • La alerta se mantiene durante toda la jornada de este jueves

Una de las calles de Ciudad Jardín cubiertas de granizo. Una de las calles de Ciudad Jardín cubiertas de granizo.

Una de las calles de Ciudad Jardín cubiertas de granizo. / M. G. (Málaga)

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado de amarillo a naranja el aviso por el paso de la borrasca Gloria por la provincia en las comarcas de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce. La Aemet advierte del "riesgo importante" ya que podrían acumularse hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

La situación de alerta ante fuertes lluvias continuará durante toda la jornada de este jueves. También se mantiene el aviso amarillo por riesgo de tormentas en las mismas comarcas durante todo el día. 

En cuanto a las temperaturas para hoy, estarán entre los 13 grados de mínima y los 16 de máxima y la cota de nieve se mantiene en los 1.600 metros. 

Para mañana viernes continúa el aviso amarillo que Meteorología ya ha extendido al sábado, el día de la celebración de los Premios Goya en la ciudad. Para ese día se prevé que se puedan acumular hasta 20 litros en una hora. 

Una tromba de agua acompañada de granizo ha sorprendido este jueves a Málaga acompañada de una tormenta eléctrica. Varios puntos de la ciudad, como el centro y Ciudad Jardín, se han visto afectados por un fenómeno inusual en la provincia. Ha sido media hora intensa de granizo, que acompañado de tormenta eléctrica, ha cubierto de blanco la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios