Previsión de lluvia en Málaga: la Aemet espera un nuevo episodio este fin de semana, pero de carácter débil
El paso de una banda nubosa dejará precipitaciones en algunos puntos del interior de la provincia
Estas son las horas en las que se esperan más lluvias en Málaga este fin de semana
Málaga pasa el último episodio de aviso amarillo por lluvias registrando más de 50 litros por metro cuadrado en 12 horas, en el municipio de Ojén. Además, se registraron en la provincia una treintena de incidencias en la Costa del Sol. Tras esta jornada, se prevé varios días de estabilidad y una ligera subida de los termómetros. Pero de cara al domingo aumentan las previsiones de lluvia en algunos puntos de interior. El director de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Málaga, Jesús Riesco, ha adelantado que el paso de una banda nubosa que llega del norte podría dejar alguna precipitación en el interior de Málaga de carácter débil.
Tras el domingo, las primeras previsiones apuntan a un nuevo episodio de agua en la provincia a mitad de la próxima semana por el paso de una borrasca, aunque como indicó el meteorólogo malagueño, aún es pronto para saber como afectará al territorio.
Este jueves 30 las máximas alcanzarán los 25 grados en la costa malagueña, y en zonas de interior superarán los 20. De cara a la entrada del fin de semana, este viernes, las máximas descenderán en el litoral, hasta los 23. Riesco apuntó que "en principio, viernes y sábado, no se esperan precipitaciones en la provincia". Los termómetros mantendrán los mismos valores, con máximas que rocen los 25 en el litoral, y mínimas en torno a los 15 grados. Mientras que en el interior estarán por encima de los 20 y con mínimas de 11 grados.
Previsión de lluvia el domingo en Málaga
Y de cara al domingo hay previsión de lluvias en puntos del interior de Málaga, aunque de carácter débil. Según los mapas predictivos de la Aemet, las probabilidades alcanzarán el 40% en Benaoján, y el 35 en Ronda. Así como en el norte de Antequera, también se esperan alcanzar el 40% de probabilidades de lluvia. Riesco apuntó que no se prevé que la banda nubosa que llega desde el norte deje precipitaciones en el litoral malagueño.
La Aemet ha señalado que estas precipitaciones, que serán "débiles a moderadas" se extenderán desde el noroeste durante la primera mitad del domingo, sin llegar al extremo oriental. Estas probabilidades se mantendrán hasta la segunda mitad del día, cuando comience a despejarse el cielo.
En general no se esperan grandes cambios en las temperaturas en estos días. Aunque de cara al inicio de la próxima semana, se espera una bajada de los termómetros, aunque ligera, según señaló el meteorólogo, en las zonas de costa. Mientras que durante el fin de semana las máximas en puntos de litoral ronden los 24, el lunes baja hasta los 21 en la capital.
El tiempo la primera semana de noviembre
De cara a la próxima semana, bajarán ligeramente las temperaturas en la costa malagueña. Riesco ha explicado que es posible que pase alguna borrasca a mitad de la semana, que deje agua en el territorio malagueño, aunque "es pronto para conocer cómo afectará a la provincia", ha especificado. "Es posible que a mitad de la semana que viene se de un episodio de precipitaciones", pero aún es pronto para conocer una previsión del tiempo más concreta.
También te puede interesar
Lo último