Estas son las horas en las que se esperan más lluvias en Málaga este fin de semana
La Aemet adelantó la previsión de precipitaciones en puntos del interior de la provincia
Previsión de lluvia en Málaga: la Aemet espera un nuevo episodio este fin de semana, pero de carácter débil
El mes de noviembre dará comienzo con lluvias en Málaga. Este viernes y el sábado (primer día del mes) se esperan jornadas de estabilidad en la provincia, con termómetros que alcanzarán los 25 grados en la costa, y que superarán los 20 en el interior. Y de cara al domingo, regresan las precipitaciones, aunque de carácter débil, como adelantó el director de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Málaga, Jesús Riesco.
Estas se concentrarán principalmente en puntos del interior, como Ronda y Antequera, y la probabilidad de agua desciende en la segunda mitad del día, por lo que en principio las mayores probabilidades de lluvia se concentrarían en las primeras horas del domingo.
Horas donde se esperan mayores precipitaciones
En las últimas horas del sábado, aparecen las primeras probabilidades de lluvia en el territorio, principalmente en el norte de la provincia, pero muy bajas, en torno al 5%. En las primeras horas del domingo, estas probabilidades ascienden al 45% en Alameda, y al 40% en Archidona, Villanueva de Algaidas y Fuente de Piedra. En el entorno de Ronda llegan a este porcentaje en Cortes de la Frontera, quedando el resto de la zona en un 35%. Mientras que en el litoral varía sus probabilidades de agua entre el 20 y el 5%.
Y es entre las 6:00 y las 12:00 cuando estos porcentajes suben, y se concentran las mayores probabilidades de lluvia del fin de semana. Con un 70%, Benaoján y Campillos son los territorios con mayores probabilidades de lluvia. Seguidos con un 65% en Ronda, Arriate, Cortes de la Frontera, Fuente de Piedra y Alameda.
Bajan al 55%, en el entorno de Ronda, Gaucín, Jubrique y Pujerra, así como en la zona de Antequera. Las probabilidades de agua descienden en estos mismos territorios hasta el 20% a lo largo de la tarde, desapareciendo la previsión de lluvia con el fin del día.
Regreso de las lluvias la próxima semana
De cara a la próxima semana, la primera de noviembre, bajarán ligeramente las temperaturas en la costa malagueña. Riesco ha explicado que es posible que pase alguna borrasca a mitad de la semana, que deje agua en el territorio malagueño, aunque "es pronto para conocer cómo afectará a la provincia", ha especificado. También ha explicado que esto podría provocar un episodio de precipitaciones a mitad de la semana, pero aún es pronto para conocer una previsión del tiempo más concreta.
También te puede interesar
Lo último