La primavera abre la temporada de cruceros

Tres buques turísticos, uno de ellos en su primera visita al puerto, inician un mes de de abril en el que están previstas 33 escalas, varias menos que en 2012

El 'Costa Fascinosa', ayer en el atraque sur del muelle de Levante.
J.c.cilveti Málaga

02 de abril 2013 - 01:00

Con una no demasiado buena presencia de buques turísticos durante la pasada Semana Santa, en concreto al puerto llegaron tres el lunes y uno el jueves, el mes de abril inaugura el primer tramo de temporada alta crucerística en Málaga. Y aunque la significativa ausencia de la naviera Royal Caribbean con uno de sus barcos efectuando salidas y llegadas con embarques y desembarques completos, sin duda alguna, mermará los números a finales de este año, 2013 parece que no se saldará con un catastrófico descenso en lo que a escalas crucerísticas se refiere.

Frente a las 293 visitas turísticas del pasado año, la previsión inicial para éste estima que serán 241 los buques de crucero que atraquen en Málaga. Una cifra muy inferior a 2012 que se corresponderá con un menor número de turistas. El pasado año pasaban por las instalaciones crucerísticas malagueñas 651.517 pasajeros.

Pero con independencia de esta circunstancia, por otra parte coyuntural debido a la crisis que empieza a tocar al sector internacional de los viajes turísticos por mar, las instalaciones crucerísticas malagueñas, perfectamente asentadas y muy bien consideradas por los representantes del sector, afrontan un mes de abril (pilar fundamental de la temporada alta primaveral) con la previsión de 33 escalas crucerísticas.

Y aunque en lo que llevamos de año, ya en un par de ocasiones, tres barcos turísticos han coincidido atracados en un mismo día, la jornada de ayer, se saldó con la presencia de los buques: Seven Seas Mariner, Grand Holiday y Costa Fascinosa que realizaba su primera escala en Málaga.

Con la previsión de repetir visita en diciembre, el Costa Fascinosa, considerado como el buque insignia de la flota de esta naviera de origen italiano, atracaba a primera horas de la mañana de ayer en el muelle Sur de la estación marítima de Levante. Realizando un crucero de posicionamiento trasatlántico de 21 días que desde Brasil lo llevará a Venecia, este nuevo barco de Costa Cruceros que iniciaba su carrera en mayo de 2012, llegó a las instalaciones crucerísticas malacitanas con 2.495 pasajeros en tránsito y 1.043 tripulantes.

Una completa jornada de barcos que da el pistoletazo de salida a la temporada turística primaveral en el puerto de Málaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último