Málaga

El primer cuarteto crucerístico de 2022 en el puerto de Málaga

  • De los cuatro buques que han compartido atraque este miércoles 30 de marzo destaca el ‘Hanseatic Nature’ que cumplimenta su primera visita en aguas malagueñas

'Hanseatic Nature' y 'Riviera' en las terminales crucerísticas de levante.

'Hanseatic Nature' y 'Riviera' en las terminales crucerísticas de levante. / J. C. Cilveti

El puerto de Málaga, ha vivido este miércoles 30 de marzo la jornada con el mayor número de buques de cruceros atracados hasta la fecha en lo que llevamos de año. Un total de cuatro barcos han ocupado los muelles; tres de ellos en habituales tránsitos con pasajeros y otro en una escala técnica sólo con tripulación. Pero con independencia de esta circunstancia, este día también se ha significado por el primer atraque malagueño de uno de estos barcos; un buque de expedición estrenado en 2019.

Atendiendo a la nómina de los barcos llegados, el muelle de levante ha albergado al buque Marella Discovery 2 que desde el pasado viernes permanece amarrado en escala técnica sólo con tripulantes. Procedente de Algeciras y con destino a Palma de Mallorca, este barco espera en aguas malacitanas para iniciar una temporada de viajes que se iniciará el 5 de abril desde la capital balear.

Atracado en el muelle sur de la estación marítima de levante, el Riviera ha llegado inmerso en un itinerario trasatlántico de 17 días que, comenzado en Miami el 18 de marzo finalizará en Barcelona el próximo 4 de abril. Integrado en la flota de la compañía Oceania Cruises, este buque de 251 metros y capacidad para 1.447 pasajeros no visitaba las aguas malagueñas desde agosto de 2019 cuando, en una jornada de Feria, amarró en el mismo lugar en el que ha estado este miércoles.

Ocupando el muelle número dos, el Azamara Pursuit ha cumplimentado su segunda escala de este año. Realizando un recorrido de ocho días entre Lisboa y la Ciudad Condal, la estancia malacitana de este barco adscrito a Azamara Cruises se ha prolongado entre las ocho y la mañana y las 18:30, momento en el que ha continuado viaje con destino a Cartagena.

Completando estas escalas, las aguas malacitanas han recibido este miércoles la primera visita del buque Hanseatic Narute que ha amarrado en el muelle norte de la estación marítima de levante. Cumplimentando una serie de rutas antes de afrontar una temporada por el norte de Europa, este buque ha llegado tras realizar un fondeo en Marbella. Integrado en la flota de la compañía alemana Hapag-Lloyd Cruises y clasificado como un barco de expedición de gran lujo, este crucero forma parte de una serie de tres gemelos.

Detalle del 'Hanseatic Natura' llegado este miércoles por primera vez a Málaga. Detalle del 'Hanseatic Natura' llegado este miércoles por primera vez a Málaga.

Detalle del 'Hanseatic Natura' llegado este miércoles por primera vez a Málaga. / J. C. Cilveti

Construido en dos astilleros diferentes; en Rumanía se fabricó su casco y en Noruega se completó en 2019, el Hanseatic Nature, con un precio de construcción de 145 millones de dólares, está especialmente diseñado para realizar rutas polares.

Con 138 metros, este buque puede acomodar entre 199 y 230 pasajeros repartidos en 120 camarotes divididos en seis categorías diferentes. Disponiendo de nueve cubiertas, cuatro de ellas con cabinas, el barco llegado este miércoles a Málaga está considerado como uno de los más tecnológicos de mediano tamaño que integran la flota crucerística internacional.

Un cuarteto de barcos de turistas, el primero de 2022 que anticipa la temporada primaveral crucerística malagueña; unos meses en los que las previsiones apuntan a muy buenos números para los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios