Málaga

Así es el primer viaje en tren directo de Málaga a Granada

Así es el primer viaje en Avant Granada-Málaga

Málaga y Granada están ya conectadas por un tren directo que une ambas ciudades en una hora y diez minutos. Las dos capitales andaluzas se dan la mano con un tren Avant, cuya única parada está Loja, que tendrá cuatro salidas: dos desde la estación María Zambrano en la Costa del Sol (a las 9.25 y 20.25 horas) y otras dos desde la ciudad de La Alhambra (a las 7.40 y 18.50 horas).

El primer tren directo de la historia entre las dos ciudades andaluzas partió a las 7:41 de Granada, rumbo a Málaga. El Avant partió desde la estación de Andaluces con 24 pasajeros a bordo, sin contar con un nutrido grupo de periodistas. Entre los viajeros de línea, personas que se vieron sorprendidas por el despliegue de prensa y que desconocían la importancia histórica del viaje.

A Málaga llegó a las 8:52. Y allí, en los andenes de la estación María Zambrano, esperaban el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Con ellos también iban el presidente de Renfe, Isaías Táboas, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el subdelegado del Gobierno en la provincia malagueña, Javier Salas.

A las 9:25 han salido desde la capital de la Costa del Sol, de vuelta a Granada, con 150 pasajeros a bordo. La llegada, sin apenas demora, a las 10:38 horas. Durante el trayecto hasta Granada, los representantes políticos y de Renfe han comentado la situación de la línea y los avances desarrollados para su puesta en funcionamiento, además de las mejores que aún deben realizarse para hacer aún más competitivo el tren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios