Málaga

La primera gran reunión crucerística del año en Málaga

  • Mañana tres barcos de turistas visitarán las aguas del puerto

  • El evento coincide con la presentación de un congreso de cruceros

‘Viking Sky’ uno de los tres buques que visitará mañana el puerto de Málaga.

‘Viking Sky’ uno de los tres buques que visitará mañana el puerto de Málaga. / J. C. Cilveti

Mañana miércoles, si no hay cambios de última hora, el puerto de Málaga recibirá a tres buques de crucero; una circunstancia que no ocurría desde el pasado 3 de diciembre de 2019. Y aunque la presencia de un trío de barcos de turistas era algo muy habitual en las aguas malagueñas antes del inicio de la pandemia, ahora, aun con la amenaza de la crisis sanitaria, esta llegada constituye todo un acontecimiento teniendo en cuenta que la actividad crucerística en los muelles malacitanos se recuperaba el pasado 15 de junio.

Coincidiendo estos atraques con la presentación del 2º Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía que se celebrará en Málaga los próximos días 21 y 22 de octubre, la llegada de estos tres barcos se convierte en una muy significativa fecha; un destacado hito a la espera de la reunión de cuatro buques de crucero prevista para el 30 de septiembre.

Atendiendo a la programación de sus respectivos horarios de entrada, el primero en atracar será el Viking Sky. Adscrito a la naviera Viking Ocean Cruises que se presentaba por primera vez en Málaga en abril de 2016, este buque de 228 metros y capacidad para 930 pasajeros, realizará en su escala de mañana su sexta visita al puerto malagueño. Cumplimentando un itinerario de 14 días con inicio en Reikiavik y final en Barcelona, la estancia en Málaga de este buque se prolongará hasta las 18:00.

Con una previsión de amarre para las 8:00, el segundo protagonista de la jornada será el Marella Explorer que llegará procedente de Vigo. Cumplimentando lo que constituirá su cuarta escala malacitana, este barco que ya visitó el puerto de la capital de la Costa del Sol con tres de sus cuatro anteriores nombres, se convierte en la antesala del desembarco que Marella Cruises tiene previsto para el mes de octubre; una temporada de cuatro viajes redondos con salidas y llegadas desde Málaga que correrán a cargo del buque Marella Explorer 2.

Completando el terceto de mañana, el Borealis de Fred Olsen Cruises Lines ejecutará su primera visita a las aguas del puerto. Realizando un itinerario de 15 días con inicio y final en Liverpool, este buque de 237 metros que hasta el pasado año navegó para Holland America Line como Rotterdam será el último en dejar las aguas malacitanas a las 20:00 en una jornada crucerística que recuerda a las muchas que se solían dar antes del inicio de la pandemia por el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios