Málaga

Los primeras pruebas al hombre ingresado por sospechas de coronavirus apuntan a la gripe B

  • Salud apunta a que están pendientes de otros resultados

Hospital Regional de Málaga

Hospital Regional de Málaga

Los primeras pruebas al hombre ingresado este pasado miércoles en el Hospital Regional de Málaga, donde permanece en aislamiento, para descartar un posible caso de coronavirus apuntan a la gripe B.

El paciente, un varón español de 52 años, llegó a las Urgencias del centro sanitario con un cuadro gripal y, ante las sospechas de un posible contacto con personas infectadas de coronavirus, pasó a cargo del servicio de Enfermedades Infecciosas, que procedió a su aislamiento y a realizar pruebas por su "sintomatología compatible con un cuadro gripal o una infección viral", ha explicado el consejero de Salud, Jesús Aguirre. 

En la primera prueba, ha especificado el consejero este jueves, los resultados han sido positivos en el virus de la gripe B. Aunque aún están pendientes los de una segunda prueba.

Aguirre ha asegurado que teniendo en cuenta este primer positivo por gripe B, "esto nos orienta a que sea más posible que se confirme la gripe B, que cualquier otro tipo de virus".

Este pasado lunes se descartaron seis posibles casos de coronavirus en Málaga, cinco de ciudadanos chinos y uno de una mujer española que había viajado a Shanghai y que ingresó en un hospital privado de la capital con síntomas gripales. Tras quedar ingresada en aislamiento, los análisis descartaron que se tratara de un caso de coronavirus.

Lo mismo sucedió en el caso de los cinco ciudadanos de origen chino a los que se le aplicaron medidas preventivas y que tras comprobar que la sintomatología que presentaban no correspondía con la clínica del coronavirus (sino con la de una gastroenteritis) fueron dados de alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios