Los primeros cien metros del Lago de las Tortugas serán preservados

El humedal artificial de Nueva Andalucía blinda sus márgenes a la construcción

Bárbara Rodríguez / Marbella

27 de abril 2010 - 01:00

El Lago de Las Tortugas, un humedal artificial en la zona de Nueva Andalucía, blinda sus márgenes al ladrillo ya que gracias a la nueva protección (de tipo II), será preservado de la construcción en las caras norte y este, y en la oeste se amplía la protección hasta los 100 metros de la orilla.

Así lo explica a este periódico el director de Distrito de Nueva Andalucía, Baldomero León: "Se amplía el margen de protección en la zona oeste: se elimina el camino que se dibujaba en la orilla del río y la posibilidad de construir a menos de 100 metros de él", aunque se mantiene la tipografía de nuevas viviendas como "poblado mediterráneo".

Este tipo de protección se aplica en edificaciones declaradas de interés arquitectónico, tipológico, etnológico y obras de ingeniería. Incluye edificaciones y elementos de interés arquitectónico con valores suficientes que deben mantenerse con especial respeto científico de sus características singulares y de sus elementos a partes concretas". Eso incluye la propia presa del Lago (creada en el siglo XIX), y otras zonas similares, como el Lago de Las Medranas. También se acogerán a esta figura de protección edificios emblemáticos de la ciudad que no verán alterada su fisonomía, como el hotel Los Monteros o Puente Romano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último