Prisión para el histórico atracador que asaltó cinco comercios en Puerto de la Torre, en Málaga
Los atracos habían generado, en palabras de la Policía, "gran alarma social"
Un histórico atracador con antecedentes, el presunto autor de los últimos asaltos en Puerto de la Torre
El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos este pasado domingo, acordó el ingreso en prisión de un supuesto histórico atracador al que se atribuye cinco asaltos en establecimientos comerciales en el distrito Puerto de la Torre de la capital malagueña. Así lo han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al tiempo que han precisado que dicho juzgado acordó también mandar la causa a Instrucción número 2 de la capital.
Los investigadores que lo han desenmascarado le atribuyen la supuesta autoría de cinco asaltos a punta de pistola en establecimientos comerciales de la barriada. El arrestado es un viejo conocido de la Policía. Tiene 42 años y un amplio historial delincuencial, engrosado por delitos violentos. La Policía lo considera responsable de los últimos asaltos a comercios a cuyos trabajadores había amedrentado haciendo uso de un arma de fuego.
La investigación, a cargo del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga, ha permitido la identificación y detención del presunto asaltante, que actuaba con una "gran violencia", señalaron en ese momento.
Además, también supuso el esclarecimiento de cinco atracos, en concreto a una farmacia, una oficina de Correos, un supermercado, un establecimiento de comestibles y una clínica dental, todos cometidos entre el 31 de enero y el 14 abril, "generando una gran alarma social".
Una farmacia, una oficina de Correos, dos supermercados y una clínica dental, en la diana
La investigación, a cargo del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga, ha permitido la identificación y detención del supuesto asaltante, que actuaba con una "gran violencia". Los agentes dan así por esclarecidos los cinco últimos asaltos, ocurridos en una farmacia, en una oficina de Correos, un supermercado, una tienda de comestibles y también una clínica dental. Todos ellos fueron perpetrados entre el pasado 31 de enero y el 14 de abril. La Policía reconoce la "gran alarma social" que los robos, a mano armada, habían provocado entre vecinos y trabajadores. La inquietud era palpable. Tanto es así que peluquerías y academias, en palabras de la presidenta de la asociación, Irene Perea, trabajaban con el cerrojo echado mientras aguardaban la llegada de clientes ante el temor de que el atracador irrumpiera también en su negocio.
La Policía, en una reunión mantenida hace unas semanas, con residentes y comerciantes del distrito, habían lanzado un mensaje de tranquilidad. Los investigadores advertían que las pesquisas para detener al atracador estaban "muy avanzadas". En el encuentro, al que acudieron medio centenar de residentes, tomaron la palabra el comisario provincial, Fernando Sánchez Piedrafita, y el inspector jefe Eduardo García, además de la inspectora Susana Prieto. Los investigadores pidieron mantener la calma y aseguraban que tenían desplegado “un gran dispositivo” para dar caza al autor de los asaltos. Esperan, en palabras del edil, “un resultado satisfactorio fruto de la gran labor que se está llevando a cabo”. “Se habló de las actuaciones y de que, en breve, habrá buenas noticias, pero no pueden dar más pistas porque es una acción policial secreta”, recalcó entonces el concejal del distrito, Jacobo Florido.
También te puede interesar