A prisión dos atracadoras de salones de juegos de Granada tras su arresto en Málaga
Las dos mujeres huyeron a la Costa del Sol para evitar su detención, pero días después fueron localizadas
Prisión para el histórico atracador que asaltó cinco comercios en Puerto de la Torre

La Policía Nacional ha detenido entre Granada y Málaga a cuatro personas como presuntos autores de varios atracos perpetrados con una pistola y un cuchillo en dos salones de juego y un hotel del centro de la capital granadina durante dos noches consecutivas. Entre los asaltantes, dos mujeres que huyeron de Granada para intentar evitar su detención, pero días después fueron arrestadas en la Costa del Sol. El Juzgado de Instrucción de esta ciudad decretó el ingreso en prisión de ambas.
El primer detenido, un colombiano de 29 años, fue localizado después del tercer golpe, informa la Policía Nacional, que posteriormente identificó y detuvo a los otros tres.
Los atracos ocurrieron de madrugada, el primero de ellos en un hotel del centro, donde cuatro personas provistas con un arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones sustrajeron más de 400 euros y dos teléfonos. Un dispositivo de búsqueda permitió la localización de dos presuntos implicados en los hechos: un mayor de edad que fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía Nacional y un menor que quedó a cargo de uno de sus progenitores.
La Policía averiguó que el trasladado a la comisaria había participado en dos robos más con violencia en dos salones de juegos de Granada, uno de ellos la misma noche que el atraco en el hotel y el otro la noche anterior. Los agentes lograron identificar además a los otros tres autores de los robos: dos mujeres y un joven, menor de edad.
Se trata en concreto de un ciudadano colombiano de 29 años con dos antecedentes policiales previos, un menor de edad español de apenas 15 años y dos mujeres españolas de 20 años, ambas con detenciones previas por hurto.
El modo de operar del grupo consistía en intimidar a los empleados de los negocios con un cuchillo de grandes dimensiones y un arma de juego. Lograron hacerse con un botín de 495 y 300 euros en los salones de juego, y de 400 euros en el hotel.
Los mayores de edad han pasado a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos, y el menor a la Fiscalía de Menores, que ha ordenado su internamiento en un centro de menores.
También te puede interesar