Un problema con su vuelo deja tirados en el aeropuerto de Málaga a una veintena de aficionados del Betis

Viajaban para la final ante el Chelsea, pero la aerolínea no garantiza, de momento, su llegada a tiempo

Isco-Huijsen, dos malagueños con España: un accidente histórico

Béticos afectados por un avión en el aeropuerto de Málaga

Cerca de 30 béticos se han quedo tirados en el aeropuerto de Málaga sin saber si llegaran a disfrutar de la final de la UEFA Conference League entre el Betis y el Chelsea.

El vuelo que tenían programado desde la capital de la Costa del Sol hasta Gdansk a las 21:40 de la noche de este pasado lunes con la aerolínea Wizz Air no llegó a salir, y por el momento la compañía no les garantiza un trayecto con el que puedan llegar a tiempo a la final de su equipo en Wroclaw, localidad polaca en la que se jugará la final de la UEFA, este miércoles a las 21:00

Según publica el Diario de Sevilla, del mismo grupo editorial que Málaga Hoy (Grupo Joly), uno de los afectados, Curro, ha compartido su queja en redes sociales y ha contado lo que está ocurriendo.

Tenían un vuelo programado hasta Gdansk a las 21:40 de la noche de este lunes con la aerolínea Wizz Air. Pero cuando el avión llegaba de Gdansk a Málaga se desvió hasta Ginebra por motivos médicos.

Posteriormente, el vuelo desde Ginebra hasta Málaga ha sido cancelado, por lo que el vuelo que les llevaba a ellos a la ciudad polaca, tampoco saldrá.

"Sólo queremos llegar a ver el partido, aunque sea el miércoles", comenta el afectado. Les prometieron alojamiento para esta noche como otro vuelo programado para este martes a las 12:15. El problema es que a anoche, ni había llegado ese alojamiento y tampoco les había dado los datos precisos que les asegurase que ese vuelo va a salir en tiempo y forma.

La queja surge de un grupo de ocho amigos a través de las redes sociales, pero hay al rededor de 25 o 30 béticos en aeródromo malagueño afectados por la misma incidencia, al haber escogido la misma combinación para llegar al partido.

Miles de béticos acompañan a su esquipo

La gran final de Wroclaw recibirá este miércoles (como lo lleva haciendo desde el lunes y hoy martes proseguirá) a miles y miles de béticos que han buscado cientos de formas diferentes de viajar para no abandonar a 'su Betis'.

Salidas en avión desde Málaga, Sevilla, Madrid, Los Ángeles, Mallorca o Barcelona son algunos de los puntos que se han difundido a través de redes sociales desde los que los aficionados están comenzando su viaje. Destaca la ciudad estadounidense. Y es que hay decenas de aficionados instaurados en Norteamérica por cuestiones laborales o familiares que se han propuesto viajar para acompañar a los suyos en Breslavia. Estas ciudades han sido desde donde han salido, pero luego hay que tener en cuenta las decenas de diferentes ciudades en las que harán escalas de horas y horas para que los precios de los vuelos no se disparen. Varsovia, Katowice, Liverpool, Praga, Berlín, Venecia, Roma, Milán, Crackovia, Múnich, Bruselas... Estas son algunas de las ciudades en las que harán paradas los béticos (algunos, con doble e incluso triple escala).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último