Málaga

El programa de Masterchef 'sevillaniza' la Semana Santa de Málaga

Antonio Banderas junto a Pepe Rodríguez en la prueba de exteriores de Masterchef en Málaga

Antonio Banderas junto a Pepe Rodríguez en la prueba de exteriores de Masterchef en Málaga / rtve

El último programa de Masterchef ha tenido a Málaga como protagonista. El escenario principal de la prueba de exteriores del último episodio del concurso de cocina fueron las puertas de las cofradías de la Paloma, Estudiantes y Sepulcro. La grabación tuvo lugar el pasado mes de marzo, unos días antes del comienzo de la Semana Santa 2024, que en su momento suscitó polémicas entre los cofrades malagueños, que compartieron su malestar en redes sociales. Y finalmente se ha podido ver el resultado de dicha grabación.

Cuando presentan Málaga en el programa, se subraya que están de suerte: "Porque en esta ocasión vamos a disfrutar de su emblemática Semana Santa", con estas palabras presentó Jordi Cruz, uno de los tres jueces del programa junto a Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, la capital. 

Las imágenes de las hermandades malagueñas acompañaron de fondo a los concursantes durante el desarrollo de la prueba, en la que se elaboraron platos de cuaresma. Durante el desarrollo de dicha prueba, el actor malagueño Antonio Banderas les visitó y compartió su cercanía con el mundo cofrade de Málaga. El actor lleva veinte años sacando en procesión el trono de María Santísima de Lágrimas y Favores, la Virgen de las Reales Cofradías Fusionadas. Banderas también le contó a los jueces que es hermano de la cofradía de los Estudiantes, así como que también sacó durante muchos años la Virgen de la Esperanza.

Los concursantes de Masterchef durante la prueba de exteriores. Los concursantes de Masterchef durante la prueba de exteriores.

Los concursantes de Masterchef durante la prueba de exteriores. / M.G.

 

La prueba de exterior de Masterchef comienza en la capilla de María Santísima de la Paloma, donde dividen a los concursantes en dos equipos (para que compitan entre si) y presentan el menú. Con motivo de la esencia cofrade, los platos del menú fueron: carpacho de gamba al ajillo con helado de almendra y crema de ajoblanco malagueño; tortilla de camarón crujiente, ventresca de atún y yema de huevo; potaje de vigilia con flores de Borraja (con bacalao) y el postre fue torrija hojaldrada con helado de vainilla, espuma de café y pestiños.  Durante esta presentación de los menús y del espacio en el que iban a cocinar, los jueces del programa hicieron referencia a los costaleros, en lugar de a los hombres de tronos, como se les llama en Málaga.

Los platos del menú de vigilia los probaron 60 comensales pertenecientes a las cofradías y hermandades de la ciudad.

Los seis participantes se jugaban en este programa pasar a la semifinal, al que solo competirán cinco. A esta edición de Masterchef le quedan solo dos programas para finalizar, siendo la semifinal el 2 de junio, y la final el 10, cuando se conocerá a la persona ganadora de la doceava edición del programa de cocina. 

Polémica de la grabación de Masterchef en Málaga

En el mes de marzo, unos días antes del Domingo de Ramos, la duodécima edición del programa de cocina de TVE se trasladó a Málaga para grabar una de sus pruebas de exteriores entre la calle Alcazabilla y en la plaza de San Francisco, más concretamente a las puertas de las cofradías de la Paloma, Sepulcro y Estudiantes. Cuando se dio a conocer el desarrollo de la misma, a las puertas del comienzo de la Semana Santa, suscitó polémica en redes sociales entre los cofrades. De hecho, el propio Obispo de Málaga pidió explicaciones a las cofradías protagonistas en el momento en el que se dio a conocer esta grabación. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios