La promotora del hotel de la calle Granada compra suelo en Tomás de Cózar
Una de las opciones que maneja Activum SG es la de utilizar esa parcela para ampliar el establecimiento del Marqués de la Sonora
La empresa que actualmente promueve la construcción de un hotel de 4 estrellas en el antiguo Palacio del Marqués de la Sonora, en la calle Granada, ha adquirido una parcela de terreno en la calle Tomás de Cózar con la posibilidad de utilizarla para la ampliación en un futuro de este mismo establecimiento. Así lo confirmó a Málaga Hoy Juan Alonso, Director of Asset Management de ASG Iberia Advisors, quien si bien apuntó que esa es la opción que cobra más fuerza en este momento, advirtió: "no descartamos otro tipo de uso".
Alonso eludió precisar detalles de la operación, así como la superficie de la finca o fincas adquiridas y se limitó a apuntar que se trataba de una buena oportunidad que ha sido aprovechada por la empresa. Cabe destacar que en la actualidad, según los datos municipales, en Tomás de Cózar, a escasos metros del futuro hotel, hay cuatro pastillas de suelo sin ocupar, que suman poco más de 1.000 metros cuadrados.
Esta compra se convierte en la segunda materializada por este fondo de inversión después de la compra a principios del año pasado del Marqués de la Sonora a Salsa Inmobiliaria. En el momento en que tuvo lugar la compraventa, sobre el edificio pesaba la amenaza de subasta acordada por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ante la inacción de la propietaria anterior.
El hotel que albergará el histórico edificio supondrá una inversión próxima a los 8 millones de euros. El establecimiento tendrá capacidad para 83 habitaciones, con 4.600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. A las habitaciones se sumarán dos restaurantes, un bar, un salón de reuniones y un gimnasio. La recuperación del edificio cuenta desde hace meses con licencia por parte de Urbanismo. De hecho, recientemente varios de los grupos de la oposición municipal preguntaron por los plazos de los que dispone la empresa para empezar las actuaciones. Al respecto, el representante de Activium SG informó de que las primeras tareas de limpieza de la parcela y de vallado ya se han iniciado.
"En un par de semanas esperamos empezar ya con la cimentación", expuso Alonso, quien advirtió de la complejidad de intervenir en un lugar como el Centro, donde se da la circunstancia de que hay otras obras ya en marcha. Este hecho obliga a todos los actores implicados a coordinar de manera especial el desarrollo de los trabajos, el acopio de materiales, sin que ello suponga riesgo alguno para los cientos de personas que pasan por calle Granada.
La pretensión de la empresa es que una vez iniciado el proyecto, éste pueda estar listo en entre 18 y 24 meses. Un calendario sensiblemente inferior al fijado en la licencia de obras, que eleva el calendario a 36 meses. El paso dado ahora en la capital de la Costa del Sol por este grupo inversor va en la línea de lo hecho en Barcelona, donde se ha hecho con un solar de uso hotelero ubicado en la zona de Plaza Europa, en L'Hospitalet de Llobregat para levantar un hotel de cuatro estrellas, con entre 230 y 240 habitaciones, repartidas en 11 plantas.
Este fondo es ya propietario de los centros comerciales Zubiarte, en Bilbao; Sexta Avenida y Espacio Torrelodones, en Madrid; Ruta de Plata, en Cáceres; y Heron City en Barcelona. Además, posee varios desarrollos residenciales repartidos entre Madrid, San Juan (Alicante), Valencia y Costa del Sol, que suman unas 2.000 viviendas.
No hay comentarios