La promotora Sierra Blanca Estates impulsa tres proyectos con 370 VPO en Málaga y Marbella
La compañía ha impulsado con anterioridad otras promociones de viviendas de lujo en la provincia
La Junta pone suelo en Málaga capital para hacer 15 VPO, mientras el Ayuntamiento lo hace para 3.000
La promotora Sierra Blanca Estates, con cuatro décadas de actividad en la Costa del Sol, ha anunciado este martes el avance de tres proyectos residenciales que permitirán sumar más de 370 viviendas de protección oficial (VPO) en los municipios de Málaga y Marbella.
La compañía, posicionada en el segmento inmobiliario de lujo en el que ya ha llevado a cabo otras promociones en la provincia, ha enmarcado esta iniciativa en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con el fin de "contribuir activamente a disminuir la tensión en la alta demanda del acceso a la vivienda en ambos territorios".
En el caso de Marbella, desarrolla dos proyectos, el primero de ellos de 25 VPO en el ámbito del plan parcial de Arroyo Palomeras, donde ha sido adjudicataria del suelo en concurso público organizado por el Ayuntamiento y prevé entregar las viviendas en 2027.
El segundo supone la promoción privada de 270 viviendas protegidas, para lo que ha puesto a disposición un suelo de su propiedad para la tramitación de una propuesta de ordenación del sector Hacienda Cortés.
Por último, Sierra Blanca Estates ha impulsado en Málaga capital el desarrollo por gestión indirecta del sector Ferrocarril del Puerto del PGOU de la ciudad, con la propuesta de construcción de 80 viviendas protegidas, que ha presentado en el contexto del concurso que el Ayuntamiento ha organizado al respecto.
"No podemos mirar hacia otro lado ante el gran problema de acceso a la vivienda que existe en nuestra sociedad", ha señalado en un comunicado el presidente de la promotora, Pedro Rodríguez.
Ha indicado que, aunque la "especialidad" de la compañía no es construir vivienda protegida como negocio, ha optado por esta modalidad como "respuesta solidaria a una necesidad urgente" para "ayudar a solventar esta difícil situación".
Esta promoción de viviendas de protección oficial se suma a otros proyectos en la provincia. El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a concurso suelo para construir 1.168 VPO en Distrito Z, que podrán convertirse en más de 1.300. Además, está trabajando en el pliego para sacar a concurso suelos dotacionales en los que construir hasta 1.700 minipisos de entre 45 y 55 metros cuadrados.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON