El jeque propietario del Málaga CF anuncia una gran inversión en Marbella
Bin Nasser Al-Thani se reúne con Ángeles Muñoz y afirma que hará negocios en el sector turístico y en el de servicios
El jeque Abdullah Bin Nasser Al- Thani ha llegado a Málaga, a Marbella y a España con ganas de quedarse. El empresario qatarí y miembro de la realeza de este país visitó ayer a Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, la ciudad en la que mantendrá su residencia el tiempo que esté en España (su familia mantiene un palacio en la ciudad desde hace años). Y de momento, ha anunciado, tras dicho encuentro, que tiene intención de invertir en la ciudad.
Presentado por Muñoz, quien le agradeció su visita, fue su secretario y hombre de confianza quien se encargó de hablar con los medios, Abdullah Mohammed Hag Ghubn en un correcto inglés. Así, indicó que, si bien ha sido la adquisición del club malaguista lo que les ha dado a conocer, "llevaremos a cabo una gran inversión en Marbella".
"Spain is our target", o lo que es lo mismo, "España es nuestro objetivo empresarial". Por ello, optarán por realizar la "primera gran inversión" en la localidad costasoleña. "Marbella es una ciudad emprendedora", ahondó Hag Ghubn, ante la aprobación de la regidora y la primera teniente de alcalde, María Francisca Caracuel.
En cuanto al tipo de inversión que llevarán a cabo en la ciudad, adelantaron que estará relacionada con la industria turística. "Marbella es una de las ciudades más importantes del turismo, y es una buena oportunidad para los inversores, tanto turismo propiamente dicho como para los servicios vinculados con éste", apuntó el secretario de Bin Nasser, sin dar más detalles sobre qué tipo de negocio están estudiando.
El jeque, miembro de la familia real qatarí, llegó puntual al Consistorio marbellí, en una flota integrada por tres vehículos de lujo. Acompañado por un séquito de una decena de personas, explicó su vinculación a la ciudad: "Había visitado Marbella para relajarnos, como turistas. La inversión es el próximo paso". De hecho, el abogado Salvador Guerrero acompañó al jeque durante su visita, ya que "actualmente estamos estudiando la rentabilidad del proyecto".
La alcaldesa recordó de hecho la vinculación de la familia Nasser con la ciudad, y se mostró "agradecida" de que tengan a la ciudad en el punto de vista empresarial.
El jeque, además de vicepresidente del Banco de Doha, es dueño de un conglomerado internacional de empresas que suman más de 3.000 trabajadores, y cuenta con larga experiencia en inversiones en sectores como el hotelero, los centros comerciales, empresas de telefonía móvil, agencias de viajes, tiendas de moda y de electrónica de consumo o concesionarios de automóviles y camiones. Bin Nasser, además, dedica parte de sus ingresos a obras sociales, entre las que destacan la ayuda a discapacitados, huérfanos o la concesión de becas de estudios a jóvenes sin recursos. El nuevo propietario del Málaga también es socio de honor del Al-Rayyan, el más importante club de fútbol de Qatar, donde terminó su carrera el malagueño Fernando Hierro. Bin Nasser estudió Empresariales y Derecho en Egipto, lo que le ha servido a sus 43 años para desarrollar una vida empresarial que ahora aumenta con su inclusión en el fútbol español. El Málaga CF servirá para abrirle muchas puertas tanto en el mundo empresarial español como el europeo.
No hay comentarios