Los delitos de prostitución de la trama de corrupción policial de Ronda se juzgarán aparte

El magistrado quiere desligar los hechos de las presuntas irregularidades de los agentes

Traslado de uno de los agentes detenidos.
P. D. A. / Málaga

11 de noviembre 2008 - 01:00

Los supuestos delitos de prostitución puestos al descubierto durante la operación desarrollada contra la presunta trama de corrupción policial de Ronda serán juzgados por separado. El magistrado instructor ha dividido el caso en dos y se verán en vistas distintas.

Durante la operación policial que llevó al arresto de diversos agentes de la Policía Nacional, entre ellos el antiguo responsable de la Comisaría de Ronda, se descubrieron delitos relacionados con la prostitución en varios clubes de alterne de la zona.

Algunas de las mujeres que trabajaban en los prostíbulos se encontraban en situación irregular en el país y otras habían obtenido la documentación de forma irregular. Además, se hallaron diversas cantidades de drogas que supuestamente se distribuían en estos locales.

El juez del caso ha querido separar estos hechos delictivos de los puramente relacionados con las presuntas corruptelas policiales y ha decidido que sean enjuiciados en un proceso aparte.

El juez instructor ha dictado auto de procesamiento contra nueve imputados en el caso a la vez que el sobreseimiento de la causa respecto a otros seis detenidos en esta misma operación.

A los acusados, J. A. R. R., F. R. G., A. R. M., D. B. M., R. S. J., S. F. G., A. B. M., L. C. G. y Z. M., el juez les imputa los presuntos delitos de omisión del deber de perseguir delitos, cohecho con finalidad delictiva, abusos sexuales en el ejercicio de función pública, revelación de secretos o información reservada, estafa por funcionario público, tráfico de influencias y favorecimiento de la prostitución.

El magistrado considera que se pudo cometer un presunto delito de cohecho con finalidad delictiva, por hacer recibido o requerido en el club La Merced favores de naturaleza sexual, a cambio de favorecer la explotación de la prostitución con la no persecución de dicho delito o la no investigación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último