Sucesos

Cuatro proyectiles impactan en una casa tras otro tiroteo en La Palmilla

  • “Un disparo lo frenó la televisión”, relata la dueña de la vivienda, con miedo aún en el cuerpo

El impacto de uno de los proyectiles sobre una ventana.

El impacto de uno de los proyectiles sobre una ventana.

El impacto sobre la televisión. El impacto sobre la televisión.

El impacto sobre la televisión.

Eran las 7 de la mañana de este sábado. Cuatro proyectiles impactaron en el interior de su vivienda. Una de las balas alcanzó la parte trasera del televisor. Conchi, la dueña del inmueble, todavía se recupera del susto. Ha sido la última vecina de La Palmilla afectada por un tiroteo que la Policía Nacional ya está investigando. La mujer asegura desconocer por qué su casa ha sido el objetivo del autor de los disparos, que está siendo buscado por los agentes.

Según el testimonio de la propietaria de la casa, que hace esquina y está ubicada en la calle Doctor Salguero Morales, fueron varios los tiros que penetraron en ella. La mujer, alertada por el ruido que ocasionaron los impactos contra los cristales, llegó a pensar que se trataba de una piedra que habían lanzado.

Fue la Policía, reconoce, la que le explicó que habían disparado varias veces contra su vivienda. “Un disparo lo frenó la televisión”, recuerda Conchi, que asegura que no fue consciente de lo ocurrido hasta más tarde. “No le di importancia porque pensaba que había sido una piedra, pero ahora ya sí tengo más miedo”, expresa.

Fue la Policía la que, según su versión, le explicó que se trataba de varios disparos

Distintos particulares advirtieron de los hechos. Tras tener conocimiento, agentes de varias unidades de la Policía Nacional, entre otras la Científica, acudieron hasta el lugar. Los efectivos tomaron declaración a testigos y abrieron una investigación para esclarecer el tiroteo, que es el segundo del que se tiene en conocimiento en el último mes.

Las fuentes consultadas informaron de que podría estar relacionado con un asunto vinculado al tráfico de drogas, pero se continúa investigando. “Escuché varios disparos antes de las 7. Iba paseando al perro y se asustó. Vi a dos hombres con sudaderas cruzando la calle a paso ligero”, relató una mujer, también vecina de la barriada. Por el momento, no se han practicado detenciones.

En el tiroteo anterior, ocurrido en diciembre, los vecinos consultados detallaron que dos proyectiles impactaron en una vivienda de La Palmilla y un tercero en otro inmueble de la zona de Fuente Olletas. Además, dos vehículos se vieron afectados por una bala. También la puerta de un bar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios