El PSOE de Málaga exige a Moreno que las universidades privadas que autorice sean de calidad y no “chiringuitos”
"Se está acabando con la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación", han expresado desde el bloque socialista
Vandalizan la sede del PSOE de Alhaurín de la Torre con pintadas contra Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que las universidades privadas que autorice "sean de calidad y no 'chiringuitos'".
"No se trata de contraponer educación pública y educación privada, sino de que las universidades privadas que se autoricen sean universidades de calidad y no lo que está haciendo Moreno Bonilla, que en algún caso está autorizando chiringuitos incluso contra los informes de la propia Junta de Andalucía; chiringuitos en los que solo se pretende expedición de títulos", ha manifestado.
Así, en la presentación de una campaña de Juventudes Socialistas en defensa de la educación pública, Aguilar ha insistido en que las universidades privadas "sean de calidad con los mismos requisitos que la pública y, sobre todo, en que Moreno no castigue a la universidad pública y que la dote financieramente".
El socialista ha defendido la educación pública por tres razones. En primer lugar, porque "es la única que garantiza, de verdad, la igualdad de oportunidades"; además de que "por la forma de acceso del profesorado y del alumnado, se garantiza la libertad de cátedra, se garantiza la libertad en la formación a los estudiantes". En tercer lugar, ha defendido que la universidad pública "permite la investigación incluso en aquellas líneas que no son tan comerciales, pero que son muy necesarias también para la ciudadanía".
Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Málaga, Alberto Jimena, ha asegurado que la Universidad Pública de Málaga y la Formación Profesional Pública de Málaga "están en peligro y pasan por un momento nunca antes visto". "El responsable de esto tiene nombre y apellidos: Juan Manuel Moreno Bonilla", ha dicho.
"Nuestra provincia, la provincia de Málaga, está siendo la mayor perjudicada de las políticas educativas privatizadoras salvajes que el Gobierno de la Junta de Andalucía está llevando a cabo", ha asegurado Jimena.
"Moreno Bonilla ya lo tiene claro. Quiere que el hijo de una teleoperadora o que la hija de un carpintero tengamos menos oportunidades que el hijo del dueño de un fondo buitre. Quiere que dejemos de acceder a la universidad por nuestra nota de corte y quiere que empecemos a acceder por nuestra cuenta bancaria. No vamos a permitir, señor Moreno, que usted nos robe nuestro futuro", ha criticado.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado