Notas al margen
David Fernández
Del cinismo de Sánchez a la torpeza de Feijóo
A la espera de que llegue un barco en reparación para ser estrenada, el grupo Cernaval dispone ya de una nueva grúa torre junto al dique flotante malagueño. Esta estructura, que terminó de ser montada a finales de la pasada semana, forma parte de una novedosa reestructuración que los astilleros Mario López están ejecutando en el muelle número 5.
Situada en la vertiente Sur del dique Andalucía, este elemento de 75 metros de altura con capacidad para mover 5 toneladas a 55 metros ó 12 a nivel del cantil de muelle, está instalado sobre una base en altura para impedir que su pluma coincida con la de la otra gran grúa existente instalada en octubre de 2012.
Con esta nueva estructura, los astilleros malagueños disponen de cuatro grúas: dos sobre el mismo dique y otras dos a pie de muelle que facilitarán los trabajos de los buques que queden varados en seco. Pero además, la ubicación de este nuevo brazo de carga permitirá operar sobre barcos que, reparando a flote, se encuentren atracados en la esquina del muelle número 6.
Pero con independencia de la puesta en marcha de esta nueva herramienta, según declaraciones a este periódico de Enrique Pérez, director comercial del grupo Cernaval, los astilleros malagueños sufrirán en los próximos meses una importante reestructuración. La concesión por parte de la Autoridad Portuaria de 1.200 metros cuadrados junto a la nave situada frente al dique, permitirá la ampliación de esta edificación en el muelle número 5; una construcción que se completará con un muro exterior que delimitará estas zonas de trabajo.
Ante estas reformas que mejorarán sustancialmente las capacidades de esta factoría naval, las cifras obtenidas en 2015 se mantendrán al alza en el presente ejercicio; unos números que hasta la fecha ya han significado diez varadas y veinte reparaciones a flote.
Habiendo fidelizado a navieras tales como Vroon y Anthony Verder de Holanda, Liberty One de Alemania y Team Tankers de Dinamarca, el grupo Cernaval sigue invirtiendo en el puerto para conseguir que Málaga sea uno de los principales referentes de las reparaciones de barcos en el Mediterráneo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios