El puerto de Málaga sólo recibirá tres buques de crucero en febrero

El segundo mes de 2026 se posiciona como uno de los peores en lo que llevamos del siglo XXI en lo que hace referencia a las escalas de barcos de turistas

Una histórica imagen que se repite en el puerto de Málaga

El buque de crucero 'Viking Vesta' ha sido el primero de los tres barcos de turistas que visitará Málaga durante el mes de febrero. / Juan Carlos Cilveti

Convertidos los 13 atraques de enero en la mejor cifra de escalas cruceristas de la última década para este periodo de tiempo, las 3 visitas previstas para el segundo mes de 2026 se convertirán en una de las peores del siglo XXI; unos números sólo superados por el único amarre que se produjo en 2024 y los dos de 2017.

Y así, frente a estas tres escalas que efectuarán tres buques diferentes, el actual mes en curso, nuevamente será el peor del año; un hecho que convierte históricamente a febrero en el mes más flojo en lo que a las visitas de barcos de turistas se refiere en el puerto de Málaga. Ante este hecho y con el recuerdo de que en los años que lleva en marcha el siglo XXI solo en tres meses de febrero la cifra de amarres de buques de crucero ha alcanzado los dos dígitos, los números que se esperan para estas próximas semanas tampoco constituyen ninguna sorpresa.

Y si bien la histórica estacionalidad crucerista malagueña que dibujaba a los trimestres veraniego e invernal como los más pobres en estos tráficos parece que se está superando, las caídas de atraques como la del actual mes de febrero, dibujan una nueva temporalidad que muy bien podría calificarse como puntual en cada uno de los dos trimestres mencionados.

Pero con independencia de estos datos estadísticos y centrado el foco en el segundo mes de 2026, habría que reseñar que el primer atraque del presente febrero tuvo lugar domingo 1 cuando el buque Viking Vesta inmerso en un viaje de 15 días por el Mediterráneo atracó en el muelle norte de la estación marítima de levante. Efectuada esta visita, la segunda escala crucerista según reseña la página web de Puerto de Málaga la realizará el Marella Explorer 2 recién salido del astillero gaditano de Navantia donde ha cumplimentado diferentes labores de mantenimiento programado. Con la posibilidad de podría llegar antes del jueves 5, este buque iniciará en esta mencionada jornada un minicrucero de cuatro días desde Málaga con escalas en Gibraltar, Arrecide de Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria. Completando el trío de buques programados para el mes en curso, el Ambition tiene prevista su llegada en la jornada del miércoles 25 dentro de una ruta invernal de 31 días por el Mediterráneo.

Un pobre febrero crucerista en el que si no hay cambios de última hora visitarán las aguas del puerto de la capital costasoleña sólo tres barcos de turistas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último