Una quincena de bomberos de Málaga viajan a Ourense para ayudar en la extinción de incendios
En concreto, 10 agentes del Cuerpo Provincial de Bomberos y 5 del Parque de Fuengirola
Bomberos rescatan un gato atrapado en un árbol en Nerja: final feliz para el animal, que huyó de los agentes
Los incendios de los últimos días han calcinado ya más de 50.000 hectáreas en Galicia, con 13 activos. Doce de los fuegos están activos en Ourense, siendo la provincia más golpeada. Esta situación no ha mejorado en las últimas jornadas, marcadas por la segunda ola de calor del verano, que ha puesto gran parte del territorio en alerta por altas temperaturas. Ante la situación que está viviendo el norte de la península, un equipo de quince bomberos de la provincia de Málaga están en camino a esta provincia gallega.
Este dispositivo que se encamina de la Costa del Sol a Ourense cuenta también con 6 vehículos -3 camiones 1 autobomba forestal pesada y 2 autobombas rural pesada junto con 3 vehículos ligeros- e inició su viaje este lunes 18 de agosto, a las 9 de la mañana desde Antequera, ha adelantado Europa Press.
La dotación desplazada está integrada por 10 bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB Málaga) y 5 bomberos del Parque de Fuengirola, quienes tendrán como parque de referencia el de Verín, en el territorio gallego.
Este equipo de bomberos profesional malagueños colaborará en las labores de extinción y, especialmente, apoyar en la protección de viviendas de las zonas afectadas por el fuego, contribuyendo también al relevo del personal de la zona. Todos ellos quedarán a disposición del mando único de emergencias para intervenir en lo que sea necesario, ha explicado Europa Press.
Incendios forestales activos en España
Los incendios forestales que desde hace más de una semana asolan Castilla y León, Galicia y el norte de Extremadura se encuentran en un punto crítico: la meteorología. Tras días marcados por el viento y las temperaturas extremas, que han multiplicado los focos y complicado las tareas de extinción, los equipos de emergencias confían en que la bajada de las máximas prevista para las próximas horas suponga un respiro definitivo que permita doblegar las llamas.
En Galicia, se ha procedido al confinamiento de más de 20 municipios, entre ellos los vecinos de los núcleos de población de Laceiras o Covelo, y evacuaciones voluntarias en localidades como A Veiga o A Rúa.
La Consellería de Medio Rural ha informado también de que se han estabilizado algunos fuegos en las provincias de Lugo, Pontevedra y A Coruña, así como hay cuatro controlados, entre ellos el del municipio coruñés de Toques-San Martiño de Oleiros, que ha calcinado 320 hectáreas.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON