La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
¿Quién no ha comido alguna vez una bolsa de gusanitos? Este alimento se ha convertido en sus cuarenta años de vida en uno de los aperitivos más solicitados, ya que su receta sencilla y su rico sabor hacen que sea apto incluso para el consumo de los más pequeños. Pero al contrario de lo que se pueda pensar, el establecimiento que más bolsas de gusanitos vende de España no se encuentra en Madrid o en Barcelona, sino en Benalmádena. Allí, en el parque de La Paloma, se asienta un quiosco que es capaz de vender hasta 200 bolsas de este snack durante los fines de semanas de invierno y unas cien diarias.
María José Orellana es la propietaria del quiosco La Paloma, que abrió sus puertas hace ya 15 años junto a una de las entradas. En un reportaje sobre la elaboración de los gusanitos de la marca Risi, que fue emitido hace poco tiempo por Televisión Española, uno de los responsables de la empresa reveló que el establecimiento que más bolsas vendía era su quiosco, un dato que le pilló por sorpresa a la propietaria. Gusanitos es una marca registrada por esta empresa.
"Es algo que no te esperas. Mi hermano me comentó hace un par de años que vendíamos muchas bolsas de gusanitos cada día, pero no le das importancia. Sin embargo, un día una señora nos dijo que, al parecer, éramos lo que más vendíamos de toda España", explica María José.
Inmediatamente los trabajadores del establecimiento buscaron el reportaje en Internet y así pudieron comprobar por sí mismos el llamativo dato. Cada día, según Manuel Orellana, que es el hermano de la propietaria, venden unos cien paquetes, aunque en invierno la cantidad aumenta de forma exponencial, sobre todo durante los fines de semana cuando se llegan a vender 200 bolsas. "Siempre piensas que habrá algún sitio que puede vender más, como un quiosco que esté situado en una gran ciudad. Pero cuando vimos que éramos nosotros, nos dio una gran alegría", comenta.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
No hay comentarios