Málaga

Una reclusa "abofetea" a una funcionaria en la cárcel de Alhaurín de la Torre

  • Según el sindicato UGT, la interna estaba en el departamento de enfermería cuando se produjo la agresión

La cárcel de Alhaurín de la Torre. La cárcel de Alhaurín de la Torre.

La cárcel de Alhaurín de la Torre.

Acaip-UGT ha lamentado una nueva agresión a una funcionaria en la cárcel de Alhaurín de la Torre, que ha tenido lugar este martes en el departamento de enfermería, a donde una interna del módulo de mujeres fue trasladada este lunes. Una vez allí, ha abofeteado a la funcionaria, según ha explicado el sindicato en un comunicado.

El servicio médico del centro penitenciario decidió, ante el estado de agitación y nerviosismo de la reclusa, "que se le aplique la sujeción mecánica". Durante la mañana de este martes la interna solicitó reiteradamente que fuese trasladada nuevamente al módulo de mujeres.

"En el momento del almuerzo la funcionaria le indica que, una vez que el facultativo determine su alta de la enfermería, podría volver a mujeres. Es en ese momento cuando abofetea a la empleada pública", han detallado Acaip-UGT.

Entonces el director se personó de inmediato en el departamento de enfermería, tras lo que se acuerda "la sustitución temporal de la sujeción mecánica por esposas". También ha participado la sección sindical de Acaip-UGT que ha instado la conducción de la interna a otro centro penitenciario.

Desde el sindicato han destacado la profesionalidad de los funcionarios que "rápidamente intervinieron controlando la situación", y han criticado que "cada vez son más frecuentes las agresiones que sufren los empleados públicos de prisiones".

"Padecemos un déficit anacrónico y estructural de recursos humanos en II.PP. con más de 3.400 vacantes (y la prisión de Alhaurín no es una excepción)", han asegurado, por lo que han recordado "la necesidad de un mayor número de establecimientos hospitalarios psiquiátricos penitenciario para albergar a un importante número de reclusos y reclusas con patologías mentales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios