Reestablecida la circulación de trenes de Media Distancia entre Sevilla y Málaga

Adif ha informado que el tráfico ferroviario entre Arahal y Marchena se ha normalizado desde las 6'54 horas

Suspendidos los trenes de Media Distancia entre Sevilla y Málaga por riesgo de caída de un muro

Imagen del muro con riesgo de caída que ha obligado a suspender la circulación de trenes convencionales entre Málaga y Sevilla. / Fermín Cabanillas (EFE)

La circulación de trenes de Media Distancia entre Sevilla y Málaga ha sido reestablecida a primera hora de este lunes, según ha informado el gestor de infraestructuras ferroviarias. Adif ha precisado que el tráfico entre Arahal y Marchena, en la provincia hispalense, que impedía la normal conexión entre ambas capitales andaluzas, se ha recuperado a las 6:54. Ello ha sido posible tras la retirada de parte de un muro que amenazaba con caer sobre la vía, así como su reconstrucción y estabilización.

Por su parte, Renfe indicó que tuvo que transbordar por carretera los dos primeros trenes de esta jornada debido a la incidencia que ya ha quedado superada.

La circulación ferroviaria en la línea de Media Distancia que conecta Sevilla con Málaga fue interrumpida este domingo entre las dos localidades sevillanas. Según señaló Adif, se detectó un "riesgo inminente" de caída del muro sobre la plataforma de la vía en el tramo comprendido entre Arahal y Marchena.

Ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los convoyes, los técnicos decidieron suspender el paso de trenes hasta que se asegurara la zona o se realizaran las reparaciones necesarias.

Mientras tanto, Renfe activó un Plan Alternativo de Transporte (PAT). De modo que los viajeros de los trenes de Media Distancia realizaron durante este tiempo el trayecto en autobús entre las estaciones de Dos Hermanas y Málaga (en ambos sentidos).En canmbio, la línea de alta velocidad entre la capital malagueña y la sevillana, no se vio afectada por la incidencia, por lo que los trenes AVE siguieron funcionando con normalidad.

Hay que recordar que esta medida se adoptó en plena crisis de seguridad tras los accidentes de Adamuz (Córdoba), con 45 fallecidos, y en el Rodalíes de Cataluña, donde falleció el maquinista, natural de Sevilla. Además, precisamente este lunes se ha producido la interrupción sorpresiva nuevamente del servicio de Cercanías Cataluña con el consecuente caos para el desplazamiento de miles de viajeros en esa comunidad autónoma.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último