Málaga

Renfe ajusta planes alternativos para trayectos afectados por las lluvias

  • El recorrido Málaga-Ronda se hará en autobús y en el regional Sevilla-Málaga los viajeros realizarán un tramo por carretera

Trayecto de la linea Algeciras- Bobadilla, afectada por las lluvias Trayecto de la linea Algeciras- Bobadilla, afectada por las lluvias

Trayecto de la linea Algeciras- Bobadilla, afectada por las lluvias / Álvaro Cabrera / Efe

La compañía Renfe adaptará a partir de mañana el plan alternativo de transporte puesto en marcha como consecuencia de los cortes ocasionados por el temporal de lluvias, lo que supondrá un ajuste de los horarios para adaptarlos a las nuevas necesidades de transbordo.

Las cuatro relaciones de media distancia afectadas en Andalucía contarán con un plan alternativo, según explicaron ayer desde Renfe. Así, en el trayecto Sevilla-Málaga los viajeros realizarán por carretera el tramo Osuna-Pedrera (en ambos sentidos), mientras que en el de Sevilla-Granada-Almería serán transbordados por carretera desde Osuna hasta Antequera. La misma operativa se seguirá para el trayecto inverso Almería-Granada-Sevilla.

En el trayecto Málaga-Ronda, los viajeros realizarán todo el recorrido en autobús, tanto a la ida como a la vuelta. Los trenes afectados en estas relaciones ajustarán sus horarios a las nuevas necesidades de transbordos en parte o todo su recorrido, impuestas por los cortes en la infraestructura tras las lluvias de finales de octubre. En el de Algeciras-Granada se realizará por carretera el trayecto entre Algeciras y Antequera, desde donde se continuará en el autobús habitual establecido por las obras de la alta velocidad a Granada. Estos ajustes se han fijado de forma coordinada con Adif y se mantendrán hasta que el tráfico ferroviario vuelva a la normalidad.

Los nuevos horarios y transbordos se pueden consultar en la web de Renfe, y los billetes están disponibles en los canales habituales de venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios