El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
La residencia de Marbella cumple 50 años
La Ciudad de Vacaciones y Tiempo Libre de Marbella celebra el 50 aniversario de su apertura y está previsto que en esta temporada acoja a 10.935 personas, de las cuales 330 pertenecen a otras comunidades autónomas, repartidas en 61.298 estancias.
La residencia fue transferida a la Junta de Andalucía en 1982 y goza de protección como Bien de Interés Cultural (BIC) incluido en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz desde el año 2006. Fue construida a principio de los años 60 del pasado siglo por los arquitectos Manuel Aymerich Amadiós y Ángel Cadarso del Puedo.
De cara a realizar la labor social que corresponde a la administración, la Junta de Andalucía dispone de una red de centros de tiempo libre con los objetivos de facilitar a los trabajadores y sus familias el acceso a un período vacacional, en unas condiciones económicas más ventajosas que las ofrecidas en el sector hotelero.
Asimismo, otro de los objetivos es desarrollar un programa de contenido social en colaboración con los ayuntamientos andaluces y organizaciones sin animo de lucro, mediante el cual se posibilita el disfrute gratuito de un periodo vacacional, en temporadas de baja ocupación, a numerosos colectivos sociales desfavorecidos.
La red ofrece a los trabajadores andaluces y a sus familias un período vacacional en condiciones económicas, al tiempo que desarrolla un programa de contenido social desde 2005 llamado Conoce tu Tierra, mediante el cual se posibilita el disfrute gratuito de vacaciones en temporadas de baja ocupación a colectivos de jubilados y personas con discapacidad.
En el caso de la ciudad de vacaciones de Marbella, está situada a pie de playa y cerca del centro urbano. Cuenta con chalets independientes, salón y cocina y cuarto de baño. Además, dispone de unas instalaciones, entre las que se cuentan comedor, pistas de tenis, fútbol y otros deportes.
No hay comentarios