Los responsables de la remodelación del Bernabéu diseñarán una promoción de viviendas en Málaga
El sevillano Grupo ABU debutará en Málaga capital con Residencial Las Esclavas, que contará con una veintena de viviendas exclusivas entre Cerrado de Calderón y Hacienda Paredes
Málaga, la capital española donde menos cayó la oferta de vivienda
Un nuevo promotor inmobiliario se estrenará próximamente con su primer desarrollo de viviendas en Málaga capital. Grupo ABU, compañía sevillana que ya cuenta con promociones en ejecución y en proyecto en puntos de la provincia como Torremolinos, Fuengirola o Marbella, llegará a la ciudad con el futuro Residencial Las Esclavas, un completo de de veinte viviendas en una parcela ubicada entre Hacienda Paredes y Cerrado de Calderón, tras obtener la aprobación urbanística del Ayuntamiento. El desarrollo contará con una superficie de 9.523,64 metros cuadrados y supone un avance estratégico dentro del plan de expansión de la compañía en la Costa del Sol.
Además de la reordenación de la parcela, también ha sido aprobado el estudio de detalle inicial del proyecto. El suelo estará destinado a uso residencial, distribuyéndose una edificabilidad de 3.374,58 metros cuadrados, con 2.362,21 metros para vivienda libre y 1.012,37 para vivienda protegida. Además, se prevé la habilitación de 2.164 metros cuadrados de zonas verdes y 62 plazas de aparcamiento. La reordenación de la zona incluirá además la apertura de un nuevo vial que conectará dos zonas actualmente separadas.
La compañía sevillana subraya que "la ubicación, en altura y en un enclave emblemático, constituye uno de los principales atractivos de la nueva promoción", que contará con el atractivo mediático de que su diseño correrá a cargo del estudio de arquitectura L35 responsable, entre otros proyectos, de la reciente remodelación del estadio Santiago Bernabéu.
Crecimiento en la Costa del Sol y previsiones
En los últimos años, Grupo ABU ha intensificado la adquisición de solares en la Costa del Sol, continuando el ritmo iniciado a partir de 2022. Este impulso se verá reflejado próximamente con promociones, como la que se desarrollará junto al castillo de la Duquesa en Manilva, pendiente de inicio de obras. La dirección del grupo remarca que "la provincia de Málaga es un enclave esencial en la hoja de ruta", que incluye promociones activas y futuras en Marbella, San Pedro, Torremolinos y Fuengirola. Y es que actualmente la inmobiliaria sevillana dispone en la provincia malagueña de más de 150.000 metros cuadrados edificables, lo que permitirá crear un parque superior a 1.000 viviendas entre comercialización y gestión. El volumen de negocio estimado supera los 500 millones de euros, según cifras facilitadas por la empresa. En el conjunto nacional, la promotora suma más de 3.500 viviendas repartidas entre Sevilla, Cádiz, Huelva, Madrid y San Sebastián, generando más de 4.000 puestos de trabajo.
Temas relacionados
No hay comentarios