Retenciones en Málaga en la A-7 a su paso por Marbella y Fuengirola por dos accidentes

Tráfico mantiene activa una operación especial por el puente de agosto

Los atascos convierten la Costa del Sol (otra vez) en una ratonera

Retenciones, este sábado, a la altura del Faro de Calaburras
Retenciones, este sábado, a la altura del Faro de Calaburras / M. H.

La carretera A-7 registra varios kilómetros de retenciones a su paso por Marbella y Fuengirola debido a sendos accidentes que están complicando la circulación en la tarde de este sábado, ha informado a EFE un portavoz del Centro de Gestión de Tráfico de Málaga.

Sobre las 19:15 horas ha habido un siniestro con tres turismos implicados en el carril izquierdo de la vía, sentido Málaga, a la altura de Fuengirola, lo que ha originado retenciones que alcanzan los seis kilómetros (del kilómetro 1.020 al 1.014), aunque paulatinamente se van disipando. El accidente se ha producido en una zona donde poco antes de las 17:30 horas un camión ha perdido goma de un neumático de la cabeza tractora en el carril derecho de la calzada, que ya se está retirando de la carretera.

Posteriormente, en Marbella, a la altura de la urbanización Los Monteros, en sentido Cádiz, se ha producido una colisión que ha ocasionado retenciones que alcanzan los 5 kilómetros (kilómetros 1.039 a 1.034).

Tráfico mantiene activa una operación especial por el puente de agosto, que se extiende hasta la medianoche del domingo, y en la que se prevén 315.000 movimientos en la provincia.

Los atascos convierten la Costa del Sol occidental en una ratonera

La Costa del Sol afronta otro verano con síntomas evidentes de colapso en sus carreteras. La enésima muestra pudo apreciarse este pasado jueves por la tarde, en el inicio del puente del 15 de agosto, cuando la conexión entre Málaga y Marbella se convirtió en una auténtica ratonera, con miles de conductores atrapados en atascos kilométricos y planes frustrados.

La Dirección General de Tráfico (DGT) monitorizó hasta nueve caravanas distintas durante la tarde-noche, además de en la entrada y salida de estos dos municipios, en Torremolinos, Benalmádena y Mijas, coincidiendo con el arranque de la operación especial por el puente, durante el que se esperan hasta 315.000 desplazamientos en la provincia. Pasadas las diez y media de la noche, la retención de mayor entidad, de doce kilómetros de longitud, se localizaba en la A-7, a la altura de Nueva Andalucía, en dirección Cádiz. También en Nueva Andalucía, pero esta vez en la AP-7, se registraron largas retenciones de seis kilómetros, hacia Almería.

Ambas se habían iniciado varias horas antes, en horario de vuelta de las playas y de los trayectos hacia el lugar de vacaciones, pero varios conciertos agendados a una misma hora y a pocos kilómetros entre sí contribuyeron al colapso. La actuación de Manuel Carrasco en el Oasis Marbella Fest, en San Pedro de Alcántara, congregó a 30.000 personas y colgó el cartel de no hay billetes. "Pillamos un atasco impresionante incluso pagando el peaje, echamos más de dos horas para un tramo en el que se tardan 15 o 20 minutos. Fue un desastre", relató un asistente.

stats