Reunión crucerista con más de 8.000 pasajeros en Málaga
Octubre es históricamente uno de los meses más importantes dentro del calendario del puerto
El repostaje de Gas Natural Licuado se consolida en el puerto de Málaga
Históricamente, octubre es uno de los más importantes meses dentro del calendario crucerista del Puerto de Málaga. Y aunque la cifra de las 60 escalas turísticas que tuvieron lugar en el décimo mes de 2018 aún no se ha superado, desde entonces, año tras año, los números cada vez se acercan más a aquella cifra de récord. Y así, atendiendo al presente mes en curso, la página web de la Autoridad Portuaria muestra una planificación en la que se completarán, si no hay cambios de última hora, un total de 47 atraques; unos números similares a los que se obtuvieron en 2024 cuando se efectuaron 48 visitas.
Vistos estos datos y ya con tres escalas realizadas en los primeros días de octubre, este lunes día 6, el puerto malacitano recibía a cuatro barcos de turistas; una considerable reunión crucerista que, hasta la fecha si hablamos de 2025, sólo se ha dado en seis ocasiones.
Ocupados para este desembarco los atraques de las estaciones marítimas norte y sur, el muelle de levante y el número dos, el cuarteto de buques llegados dibujó un variado catálogo de tipos de barcos de turistas. Realizando una ruta por el Mediterráneo, el veterano Corinthian con sus 88 metros de eslora se mostró amarrado frente al Palmeral de las Sorpresas. Posicionado en el muelle sur de levante e inmerso en una ruta de siete días entre Londres y Barcelona, el Viking Vela dejó ver su elegantes formas en lo que constituye la primera escala que este buque realiza en Málaga en el presente año. Ocupando el atraque norte, el MSC Musica realizando una singladura de 10 días por el Mediterráneo Occidental con inicio y final en Lisboa, llegaba cumplimentando su decimoctava visita malagueña de 2025. Completando el cuarteto de buques llegados este lunes, el Costa Fortuna, amarrado en el muelle de levante procedente de Savona y con destino a Funchal, escalaba en el puerto de la capital costasoleña dentro de un viaje de 14 días con inicio y final en Barcelona.
Reseñados los cuatro barcos atracados y con la particularidad de que entre ellos se encontraba el MSC Musica que finalizará el presente ejercicio como el buque que más visitas realizará al Puerto malacitano en 2025, los números de los turistas llegados también fueron muy significativos. Un total de 8.140 pasajeros visitaron Málaga en la jornada de este lunes 6 de octubre; una cifra que ratifica la intensa actividad crucerista de la temporada otoñal.
Temas relacionados
No hay comentarios