Robaban en vehículos de turistas en Málaga con un mando inhibidor que anulaba la señal de cierre

Las víctimas creían haber dejado cerrados sus coches pero cuando regresaban se percataban de la sustracción de sus pertenencias

La trama chino-albanesa que canalizó 22 millones en Málaga para lavar dinero del narco suma "cientos de investigados"

El inhibidor que ha sido intervenido por la Policía / Policía Nacional de Málaga

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Málaga por robar en el interior de vehículos a los que impedía la señal de activación del cierre centralizado a través de un mando a distancia. El investigado, de 32 años, cometía los robos en aparcamientos públicos cercanos a hoteles del centro de la capital malagueña y sus víctimas eran turistas que se encontraban de vacaciones en la ciudad.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias relacionadas con el robo en interior de vehículos, según ha informado este viernes la Policía Nacional. Las víctimas eran turistas que habían aparcado sus turismos en garajes públicos del centro de la ciudad, donde los coches habían quedado perfectamente cerrados pero cuando regresaban a los mismos se percataban de la sustracción de sus pertenencias.

Los vehículos objeto del robo no mostraban signos de forzamiento y de todos ellos se habían sustraído pertenencias de gran valor económico, equipajes y enseres de viajeros que pasaban unas vacaciones en la ciudad.

Inhibidor de frecuencias que anula la señal de cierre

Ante estos hechos los agentes concluyeron que el presunto autor debía de observar el momento en el que las víctimas dejaban todo su equipaje en el coche para, posteriormente, dirigirse al mismo y sustraer lo que se encontraba en su interior.

A través del visionado de las grabaciones aportadas por los citados aparcamientos, así como otras gestiones de investigación se pudo determinar que el presunto autor estaba implicado en otros hechos y le constaba una orden de alejamiento -decretada por el Juzgado de Instrucción 13- consistente en la prohibición de acudir a la provincia de Málaga.

Los investigadores establecieron un dispositivo especial de vigilancia y seguimiento para localizar y detener al presunto autor. Los agentes lo han detenido cuando abandonaba uno de los garajes públicos donde se habían producido alguno de los hechos denunciados y tenía en su poder el mando inhibidor de frecuencias que utilizaba para cometer los robos.

En el momento de su arresto se pudo comprobar que conducía un vehículo a motor sin tener ningún permiso que lo habilite para ello. Al investigado, que ya ha pasado a disposición judicial, se le imputan cinco delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, un delito de quebrantamiento de condena y un delito contra la seguridad vial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último