Roban en Málaga 23 cajas de whisky: una de las botellas, de 80.000 euros

La Policía recupera siete ejemplares que habían sido sustraídos en una nave y detiene a dos familiares del dueño

Apuñalamiento en Mijas: un hombre le clava a otro un destornillador y lo deja malherido

Un policía junto a las botellas recuperadas
Un policía junto a las botellas recuperadas / Policía Nacional de Málaga

La Policía ha recuperado una botella de whisky robada valorada en 80.000 euros. Detrás del asalto estaba, supuestamente, una pareja, familiares del propietario.

El caso salió a la luz despues de que el propietario de la mercancía puso en conocimiento de la policía la ausencia de un palé -en la nave de su padre- que contenía botellas de distintas marcas de whisky, de gran valor en el mercado.

Los investigadores, a través del seguimiento de la venta de algunas botellas sustraídas se han podido recuperar un total de siete ejemplares, algunos de las cuales ya habían sido comercializados, mediante intermediarios, en portales de anuncio en internet.

De las indagaciones se ha ocupado el grupo de investigación de la Comisaria de Distrito Oeste de Málaga, a raíz de la denuncia del propietario, al percatarse de la falta de un palé, en una nave situada en la capital malagueña, que contenía 23 cajas de whisky, con botellas de distintas marchas valoradas en más de 170.000 euros. En su declaración, el denunciante manifestó que en la nave no se había producido ningún tipo de daño o forzamiento. Además, conforme pasaron los días, el dueño había podido reconocer algunas de los artículos en varios portales de anuncios, canales habituales de compra y venta de las denominadas bebidas de lujo.

Los agentes pudieron hacer un seguimiento en estos portales donde se corroboró que alguna de que las botellas que se ofertaban eran las sustraídas, gracias a que cuentan con un número de serie que las distingue y hace únicas, además de pertenecer a una edición limitada.

De hecho, las personas que las habían adquirido manifestaron ante los policías su buena fe en la compra de estos artículos de alta gama, argumentando que eran desconocedores de su procedencia ilegal. Así, algunos de ellos se declaraban aficionados o coleccionistas de estos efectos; otros, en cambio, aludían ser intermediarios de un tercero con intención de volver a comercializarlas.

La Policía constató que una de las botellas había sido enviada a Alemania, mientras que otras se habían adquirido a un precio inferior al valor real en el mercado para, posteriormente revenderlas y lograr pingües beneficios.

Los agentes concluyeron que los sospechosos eran de su círculo más cercano. Pocos conocían la existencia del palé y el valor del contenido. De hecho, los arrestados han resultado ser dos familiares próximos a la víctima, una pareja de 47 años. Tras la entrada y registro en su domicilio particular y la localización de algunos ejemplares en los portales de anuncios se les imputa delitos por la sustracción y venta de las botellas. La investigación continúa abierta para recuperar todos los efectos sustraidos.

stats