Málaga

El Gobierno negocia excluir de la cuarentena a Baleares y Canarias y la Costa del Sol exige el mismo trato

Una turista en el aeropuerto de Málaga Una turista en el aeropuerto de Málaga

Una turista en el aeropuerto de Málaga / Marilú Báez

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha exigido al Gobierno central "el mismo trato con la Costa del Sol que al resto de principales destinos turísticos nacionales" en las gestiones sobre la cuarentena de 14 días que ha impuesto el Ejecutivo británico para viajeros que lleguen a Reino Unido procedentes de España.

Así se ha pronunciado a raíz de las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, quien ha asegurado que el Gobierno está tratando de convencer a Reino Unido de que Canarias y Baleares queden excluidas de dicha cuarentena.  "Nuestros esfuerzos en estos momentos se centran en conseguir que las autoridades británicas puedan excluir de sus medidas de cuarentena a las islas Baleares y Canarias", ha señalado la ministra en declaraciones a los medios en la base aérea de Torrejón (Madrid).

"Sin agravios ni privilegios. Sin injusticias", ha indicado Salado a través de su cuenta de Twitter, insistiendo en que "los datos de control de la pandemia son muy buenos en Andalucía y también merecen la apertura de corredores aéreos seguros con el Reino Unido". Salado enviará este lunes una carta a la ministra de Asuntos Exteriores exigiendo las mismas gestiones para la Costa del Sol y Andalucía.

Asimismo, ha recordado que "no es la primera vez que el Gobierno discrimina a la Costa del Sol y al sector turístico andaluz durante la crisis sanitaria". "Ya ocurrió cuando pactó la ampliación indefinida de los ERTE con Coalición Canaria y solo para las islas Canarias, un despropósito y un agravio indefendible que siguen sin aclarar", ha criticado.

Salado ha considerado esta cuarentena impuesta por el Gobierno británico un "golpe muy duro, demasiado, y bastante injusto", esperando que el Gobierno central "tome cartas en el asunto y no mire hacia otro lado", adoptando medidas, como corredores aéreos seguros y directos de la Costa del Sol y Andalucía con Reino Unido.

"No podemos ocultar que se trata de un golpe muy duro, durísimo para el turismo en nuestro país, para la Costa del Sol y para otros destinos españoles que tienen en el Reino Unido su principal mercado emisor extranjero", ha manifestado Salado a través de un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios