Una salud alternativa

Desirée Bea / Fuengirola

08 de junio 2009 - 01:00

El castillo Sohail de Fuengirola se convierte en estos días en el centro de la ecocultura mediante la acogida de las I Jornadas de Salud, Biodesarrollo y Cultura Alternativa que tienen lugar hasta el 7 de junio. Con un horario desde las once de la mañana y hasta la medianoche, los visitantes que así lo deseen pueden conocer gratuitamente a las diversas actividades que se ofrecen.

Entre éstas destacan talleres de yoga, taichi, biodanza, técnicas de relajación e incluso tácticas que van más allá, como el tarot o la sanación pránica, la cual consiste en limpiar los auras y los chakras de una persona enferma de manera que se recarga el cuerpo enérgico, según señala el profesional Marco Bajerski. "También hablo con los ángeles para ponerme en contacto con familiares que ya no están", explica el inglés.

En este evento, que cuenta con casi una treintena de stands, también tiene cabida la medicina ayurveda y otro tipo de terapias como la denominada ecosauna. Se trata de una camilla en forma de habitáculo en cuyo interior se desprende vapor, de forma que el cliente no sólo consigue fortalecer el sistema inmunológico, sino también relajar los músculos. Un objetivo que también se han marcado diferentes naturópatas de toda la Costa del Sol e incluso de Madrid y Barcelona que acercan sus conocimientos a lo largo de estos días. "Vivimos en una sociedad de mucho estrés y tenemos que saber cuidar nuestro cuerpo", afirma María Ángeles Cortés, mientras le enseña a un cliente cómo aplicar un producto contra la lumbalgia.

Por otra parte, la fortaleza fuengiroleña ofrece estos días una feria de muestras y un mercado ecológico con el fin de dar a conocer los productos de esta índole, desde pañales y cosméticos hasta aceites y otros tipos de alimentos. Como indica una comerciante: "A menudo nos gastamos más dinero del que deberíamos precisamente porque desconocemos otras alternativas, cuando en realidad es fácil ahorrar, mejorar nuestra salud y mirar a la vez por el medio ambiente".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último