Málaga

Los servicios mínimos de la huelga indefinida de ambulancias serán del 50% en Málaga

  • La Junta ha establecido el 100% de los traslados para pacientes urgentes y altamente dependientes

  • Está prevista para el 17 de julio y están convocados más de 500 trabajadores

Una ambulancia en una imagen de archivo. Una ambulancia en una imagen de archivo.

Una ambulancia en una imagen de archivo. / M.H. (MÁLAGA)

Los servicios mínimos de la huelga indefinida de ambulancias, que será a partir del 17 de julio, han quedado establecidos en un 50%. Las ambulancias darán cobertura al 100% en el caso de traslado de pacientes urgentes y altamente dependientes, según ha quedado fijado en una reunión mantenida este viernes en la sede de la Delegación Territorial de Salud y Familias. 

A la reunión, presidida por el delegado territorial Carlos Bautista, han asistido diversos responsables de centros hospitalarios y áreas sanitarias de Málaga, así como representantes del comité de huelga y representantes de CCOO, UGT, CSIF y de la empresa de transporte sanitario Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM). 

En el encuentro, los asistentes han firmado su conformidad al establecimiento de los servicios mínimos propuestos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, según los cuales la cobertura en el caso de ambulancias destinadas al traslado de pacientes urgentes y altamente dependientes será del 100%. Asimismo, se cubrirán al completo los traslados en caso de tratamientos oncológicos, hemodiálisis y traslados urgentes diferidos intercentros y de pacientes críticos, así como las altas hospitalarias que se generen en los servicios de atención urgente. 

Los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y ASITES respaldaron la convocatoria en ASM ante la ruptura de las negociaciones,  por parte de la empresa, del convenio provincial, que perpetúa las "lamentables condiciones laborables del colectivo".

La Junta de Andalucía ha querido precisar que "quedarán garantizados los servicios necesarios para la continuidad asistencial en aquellos pacientes que precisen transporte sanitario y respecto de los cuales, desde un punto de vista clínico, no deba interrumpirse la asistencia". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios